#WrapUp | Últimas lecturas románticas

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Laura Maqueda, Jojo Moyes y Lorraine Cocó.


ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES de Laura Maqueda

Con la promesa de un trabajo en Londres, Miriam decide hacer las maletas y comenzar una nueva vida en la capital inglesa. Llena de esperanza y emoción por todo lo que le queda por descubrir, un enorme revés rompe en mil pedazos sus ilusiones. La empresa que había gestionado su traslado no sólo no le ha conseguido trabajo ni alojamiento, además, se ha quedado con todo su dinero y han desaparecido de la faz de la tierra.

Desolada, sin dinero, en una ciudad que no conoce e incapaz de llamar a casa para dar la mala noticia, Miriam vaga por el aeropuerto tratando de encontrar una solución. Hundida después de ver como sus sueños se han esfumado de un plumado que un guapo, elegante y desconocido hombre se ofrezca a darle un techo bajo el que dormir parece algo tan surrealista como atrayente. Lo que no imagina es que el enigmático hombre es un famosos actor dispuesto a ayudarla y conquistar su corazón. ¿Lograrán superar las diferencias culturales y el alocado carácter de Miriam?

*Opinión:

La novela comienza con Miriam cargada de emociones dispuesta a comenzar la gran aventura de su vida. Un inicio caótico y, por desgracia, sufrido por varios españoles al comienzo de la crisis. La aparición de Julian en escena es desconcertante, surrealista y arriesgada. Destacar que el carácter espontáneo, alocado y divertido de las hermanas Blasco ha sido lo mejor de la novela; lástima que la historia de amor fuera bastante lineal…

No conseguí conectar con Julian ni con la atracción que sienten ambos. Por el contrario, el amigo de Miriam, su carácter y desenvolvimiento en la trama me resultó muchísimo más interesante. A rasgos generales, supongo que no era lo que esperaba cuando la compré, lo que me ha llevado a no conectar ni con los personajes ni con la historia. Aun así, es una novela que recomiendo para una tarde en la piscina, un retraso en el aeropuerto… ya que se lee muy rápido y la autora logra mantener la atención del lector con pequeños giros y confusiones.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon y Casa del Libro


EL BAZAR DE LOS SUEÑOS de Jojo Moyes

Un baile de sociedad, una pareja de amigos separados por su íntima amistad y el afán de él por salvar el mundo y seducir a la mujer más exhuberante de la fiesta… Y entonces aparece Suzanne; una mujer inmersa en un matrimonio que hace aguas, llena de resquemor y recelo hacia todo lo que la rodea. Con la promesa de un nuevo comienzo, parace entusiarmarse por la inauguración de su propio bazar; ubicado en la pequeña localidad donde se crió. Superando poco a poco sus traumas personales, Suzanne se permite a sí misma ser un poco feliz entablando amistad con los clientes que frecuentan la tienda y con Alejandro; quien está a punto de cambiar su mundo para siempre.

*Opinión:

Al comienzo es bastante desconcertante; ya que la sinopsis oficial te cuenta algo completamente diferente. Además, te cuesta ubicarte en la historia debido a que los distintos saltos temporales no están definidos. Por otro lado, el personaje de Suzanne es molesto, mezquino y carga de negatividad cada capítulo; te llevas medio libro deseando que se pierda en a una isla desierta. En general, una novela de ritmo lento, con numerosos fragmentos prescindibles y cuya lectura parece no avanzar; y cuando por fin pasan “cosas” tienes una carga tan pesada a la espalda que no puedes disfrutarlo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon y Casa del Libro


LOS DÍAS GRISES Y TU MIRADA AZUL de Lorraine Cocó

Tras la muerte de su madre, Tara tiene que irse a vivir con su padre; un hombre que la abandonó cuando era una niña y con el que no ha hablado en trece años. Por si fuera poco, tiene que adaptarse a su nueva vida con las limitaciones que suponen padecer una de las llamadas enfermedades raras; y al hecho de que su padre haya rehecho su vida y tenga una familia encantadora. Tara se pasea entre la enorme responsabilidad que supone mantenerse con vida, el dolor de haber perdido a su madre y el rencor que siente hacia el hombre que la abandono. Su mundo está patas arriba y Shawn, un guapo lugareño que disfruta haciéndola rabiar, parece convertirse poco a poco en la pieza clave para hacer que todo cobre sentido. ¿Será el amor suficiente para romper las barreras que los separan?

*Opinión:

Me llamó la atención esta novela por el desafío que supone abordar un tema tan desconocido como es una enfermedad rara. La historia comienza con la llegada de Tara a su nuevo hogar y con la incógnita sobre su enfermedad. A medida que la novela avanza, adquiere un cáriz juvenil y romántico; quedando el tema de su salud como un aspecto satélite. Me gusta como la protagonista aborda su nueva vida, como afronta su enfermedad, su relación con su nueva familia, sus ganas de superación; pero el romance entre ella y Shawn me resultaba demasiado empalagoso con cierto aire infantil. Aunque no lo he disfrutado del todo, la recomiendo para aquellos que busquen una novela juvenil y ligera; ya que el estilo narrativo y el tema personal y familiar son muy interesantes.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: