Las mejores novelas de la ganadora del Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett es una filóloga y escritora española, conocida especialmente por sus novelas policiacas protagonizadas por la inspectora de policía Petra Delicado. Ha sido galardonada por el Premio Planeta 2015. La web Universia nos ofrece una selección de novelas de la autora que recomiendan no dejar de leer.

Donde nadie te encuentre

Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil, y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: un encuentro cara a cara…

COMPRAR Amazon / Casa del Libro

Días de amor y engaños

La convivencia en una pequeña comunidad de ingenieros españoles en el extranjero se desmorona tras desvelarse la relación que ha mantenido uno de ellos con la esposa de otro. En unos pocos días, todo el frágil entramado de complicidades, de pequeñas hipocresías y de deseos contenidos de los miembros de la colonia se vendrá abajo, y saldrá así a la superficie un mundo de sexo, engaños y sueños largamente incumplidos.

COMPRAR Amazon / Casa del Libro

Secreta Penélope

Sara es una fuerza de la naturaleza. Fiera, hermosa, espontánea, vive ajena a ideales y justificaciones. Actúa. Es el ser más caótico de la creación, el más libre, y explora sin límites la eclosión de la libertad sesentayochista. Los mismos amigos que compartieron con ella aquellos años de juventud hicieron lo imposible porque se adaptara a la ortodoxia burguesa con el paso del tiempo, porque sentara la cabeza, fuera madre y esposa. Pero algo salió mal… consiguieron su propósito. Sara vive a través de la frustración que genera en los demás. Convertida en la sombra de la eterna Penélope, teje humillación y culpa para ser normal. Cada uno de los personajes que forman parte de su vida y que protagonizan esta inquietante novela busca incansablemente, y tal vez sin saberlo, el gran secreto de una mujer que vivió cuando su generación reflexionaba sobre cómo hacerlo, y desapareció cuando los demás creían haber comenzado a vivir. Secreta Penélope es una novela que puede incomodar, como la verdad, a veces dura y siempre sobrecogedora. Alicia Giménez Bartlett maneja de forma exquisita la ironía, la crítica social o el desarrollo de sus personajes en el tiempo, provocando constantemente reacciones contrapuestas. Deudora de la prosa acerada, evocadora y certera de Virginia Woolf, Giménez Bartlett viene a ocupar con esta novela un lugar de primer orden en la narrativa española actual.

COMPRAR Amazon / Casa del Libro

Más en el siguiente link…

Origen: Las mejores novelas de la ganadora del Premio Planeta 2015

Deja un comentario