Las librerías más bellas del mundo

Una breve selección de librerías que todo amante de los libros debería visitar

cafebreria-el-pendulo_pxl_db89a496b277f45ecbd71331f32ed698El Péndulo (México DF, México)

Web oficial

El Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería, ubicada en la colonia Condesa, en el año de 1993. Desde su concepción original se integraron otras manifestaciones culturales y artísticas, desde una exquisita colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Con el paso del tiempo, El Péndulo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros culturales más importantes de América Latina.

El Péndulo cuenta ahora con seis sucursales, todas dentro de la Ciudad de México. En cada una de ellas, se encuentran las mismas características que lo han distinguido a través del tiempo: una arquitectura abierta y luminosa de decoración ecléctica que, en conjunto con sus mesas tipo bar de café, sus salas de estar, y su hilo musical, logran un ambiente inigualable. Sus librerías se distinguen por su excelente surtido y selección, especializándose en literatura, arte y humanidades.

2372682230_03f797582bEl Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina)

Web oficial

El Ateneo Grand Splendid es una librería ubicada en Buenos Aires, Argentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.

 

corso_como_bookstore1Corso Como Bookshop (Milán, Italia)

Web oficial

Se trata de la mayor librería de Italia dedicada al arte y el diseño. Junto a Galleria Carla Sozzani, la librería abrió sus puertas en 1991. Publicaciones nuevas y clásicas sobre el arte, la arquitectura, la literatura, diseño, gráficos y de moda, con un fuerte énfasis en fotografía y una selección de música de todo el mundo se puede encontrar aquí . Resaltar que su página web es arte y diseño en estado puro.

Barter-Books4Barter Books (Alnwick, Reino Unido)

Web oficial

La tienda tiene muchas características adicionales: las chimeneas en el invierno, algo que gusta mucho. La sección de buffet con buena comida, café, té y galletas. Un modelo de ferrocarril que actúa como enlace entre las columnas de la guía de la sala central, junto con las líneas de poesía. Tres impresionantes murales de 40 pies. Un mini-cibercafé (bueno, dos ordenadores!) Y wi-fi. Una sala para niños con suficientes juguetes para permitir que los padres y abuelos puedan descubrir los rinconces de la librería en paz -hay un tutor que los cuida-. Y una enorme sala entera llena de más de cuarenta vitrinas que contienen muchos de los libros antiguos más interesantes.

Deja un comentario