Las mejores novelas de Agatha Christie

La mujer llamada la reina del misterio

Nadie ha vendido tantas novelas como ella ni ha sido traducida a tantos idiomas. El éxito, además, le llegó en vida y pudo disfrutar de una existencia feliz y desahogada. aunque también tuvo sus dramas, sufrió por amor y hasta protagonizó su propio relato de intriga. En “MujerHoy” repasan su historia cuando se cumplen 40 años de su muerte.

Origen: Agatha Christie: vida privada de la reina del misterio | Mujerhoy.com

“Las mejores novelas de Agatha Christie” por Annabel Navarro

9788498677393El misterioso caso de Styles, su primera novela publicada.

Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

9788478718573Diez negritos, la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de copias hasta la fecha. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

9788490063101La ratonera, obra teatral consolidada como la función que más años lleva en cartel ininterrumpidamente.

Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de hués-pedes en las afueras deLondres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de unmacabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas deque cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargentode policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está lla-mado a ser el próximo cadáver antes de que seademasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendentefinal ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la litera-tura policíaca.se-anuncia-un-asesinato-620511-MLU20564756121_012016-O

Se anuncia un asesinato, una de las novelas más conocidas de la autora.

El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en que se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta.

Deja un comentario