“La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Género: Policiaca, negra y suspense
Páginas: 672
Autora: Joel Dicker
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a laluz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Reseña

Argumento: Nolan es una joven quinceañera que desaparece; no es hasta 30 años después cuando aparace su cadáver en el jardín del jamoso escritor Harry Quebert, a quien culpan del crimen. La crisis de la página en blanco y la amistad que le profesa, llevan al escritor y pupilo Marcus Goldman a abanonar Nueva York para averiguar la verdad sobre el caso.
Estructura: Transcurre en Nueva York y Alabama. Estructura en la que el lector tiene la sensación de que la historia de Marcus Goldman es cierta.
Un personaje: Marcus Goldman, es torpe, engreído, un detective novato e inexperto, personaliza tantas dudas que muchas veces tenemos los autores que es de obligado carácter que lo incluya en este apartado.
Frases del libro:
Opinión*: Me animé con esta novela por la recomendación de un amigo. Estaba un poco frustrada con mi última novela, él pensó que me serviría para desbloquear mi mente y continuar escribiendo. Me constó al principio meterme en la historia e incluso estuve a punto de dejar la lectura, pero ante la buena crítica no quise dejarlo escapar. Es una novela entretenida y adictiva en la que siempre hay un giro a medida que avanzas; cuando crees que ya no puede ir más allá y todo está claro, Dicker nos tiene preparada una nueva sorpresa. Hace tiempo que no encuentro una novela de misterio que consiga absorberme, emocinarme y cautivarme de una manera única… de esas que te dan ganas de aplaudir cuando llegas a la última página. Esta novela ha estado cerca, pero… había partes que se me hacían realmente pesadas, la situación de Nola no me gustó nada y algún que otro detalle no me ha conquistado del todo. Es una muy buena novela en la que nada es lo que parece, jamás pensarías quienes son los verdaderos culpables y necesitaba seguir leyendo para ver que nueva metedura de pata protagonizaría Marcus. y cuál era la verdad sobre el caso Harry Quebert.
Lo positivo- La anecdota de “El paraíso de la pilila”. Los giros y descubrimientos que hace Marcus. Las referencias y consejos sobre el mundo del escritor. La escena bajo la lluvia de Harry y Nola. Momento “ring de boxeo”. A cada avance un nuevo giro que anima la trama y engancha al lector. Mentiras y secretos. La justicia que reparte Goldman en el desenlace. La verdad sobre el libro de Harry.
Ni fú ni fá- (…)
Lo no tan positivo- Extensas narraciones. Repite partes para que no se pierda el hilo, pero a mí se me hacía pesado. La situación real de Nola SPOILER Me pareció fatal que estuviera loca y que en un momento dado hable con su madre muerta FIN SPOILER quizás por el cariño que siente por ella Harry que llegamos a idealizar al personaje.

Disponible en Amazon

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Deja un comentario