I Concurso de Microrrelatos convocado por el COTS de Málaga

Microrrelato seleccionado en el I Concurso de Microrrelatos convocado por el Colegio de Trabajo Social de Málaga, ocupando uno de los meses de la Agenda Colegial.


La sonrisa de María

María se sienta y me mira ansiosa por recibir una palabra por mi parte que la invite a iniciar su discurso; ese que lleva horas repitiendo en su cabeza para autoconvencerse a sí misma de que realmente ha sucedido. Me limito a dibujar un gesto amable esperando que ella rompa el silencio; tal vez no es lo más correcto, pero quiero que sea María la que tome la iniciativa. “Lo he hecho”; me dice finalmente levantando la barbilla, llena de orgullo y mostrando su sonrisa. Es la primera que me muestra desde que nos conocemos.

Asiento, quiero que disfrute del momento, de la satisfacción de tomar las riendas de su vida y dejar atrás los golpes, las vejaciones y los insultos. Ambas nos miramos y sonreíamos. “Lo he hecho”, repite y una lágrima cruza su mejilla; pero esa no es como otras tantas, no, esta viene cargada de esperanza. Y sin saber por qué me contagia. Ninguna dice nada, no hace falta. Hoy es un nuevo comienzo para ambas y, a veces, el silencio es el mejor de los discursos.

Autora: Annabel Navarro

 
*Dedicado a todas las “Marías” que toman las riendas de su vida y dejan atrás el maltrato. Por todas aquellas que siguen luchando cada día para lograrlo.

Persona Colegiada 2017

El Colegio de TS de Málaga celebrará varios actos con motivo del Día de la Persona Colegiada, el próximo 14 de diciembre a partir de las 17:30 h. en el Instituto de Estudios Portuarios.

Programa:

– Presentación Acto
– Bienvenida a las nuevas personas colegiadas de 2017
– Entrega insignia 25 años a colegiadas/os que han cumplido un cuarto de siglo de colegiación
– Homenaje a las personas jubiladas en 2017
– Presentación Agenda 2018
– Fallo XXI Premio Científico Revista DTS
– Aportación 0,7% a entidad social malagueña de cooperación
– Entrega del Premio a la Persona Colegiada del Año 2017 elegida por votación popular
– Clausura y despedida
– Se ruega confirmación por cuestión de aforo al teléfono 952227160 o al correo secretaria@trabajosocialmalaga.org.

A la finalización del acto se obsequiará a todas las personas asistentes con un ejemplar de la Agenda Colegial 2018.

Deja un comentario