"La sombra de la existencia" de Macoco G.M.

La sombra de la existencia

Género:

Páginas: 251.

Autor: Macoco G.M.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

A Grigoriy se le hunden los pilares de su vida tras la ruptura con su novia P., iniciándose un proceso de desmoronamiento racional que le lleva a atisbar nuevas formas de vida más acordes a su naturaleza. Ensoñación y vigilia se entremezclan creando un mundo más cercano a nuestro protagonista, que trémulo pero firme va dejándose llevar hacia un final inesperado para un entorno que jamás llegó a conocerle y que llora por su desdicha.

Un libro narrado con distintas voces que sucede en distintos tiempos y planos existenciales en el que el narrador, el protagonista y su álter ego en el futuro, luchan por contar la historia de cómo Grigoriy fue capaz de dejar de ser humano para mirar más allá de lo obvio, más dentro de sí mismo. En su nuevo mundo nada es real, nada es ensoñación, existiendo la única verdad en los latidos de su mermado corazón, que poco a poco consigue entonar su propia cadencia iniciando un maravilloso viaje por su propia realidad.

Argumento: Grisha lo tiene todo pero es infeliz. La ausencia de afecto por parte de sus padres, las discusiones constantes y la falta de comunicación, lo llevan a independizarse mientras la frustración y la incapacidad por encontrar el sentido a su vida lo convierten en un ser solitario y huraño.

Estructura: Narrada en tercera persona. Conjugando distintas voces.

Un personaje: …

 Frases del libro: “Hundirte para levantarte al fin, sufrir para dejar de sufrir”

 Opinión*: Un compendio de análisis filosóficos sobre la vida. Desde el amor a las relaciones familiares, a las frustraciones y dificultades que conlleva la existencia.  Destacando sobre todo las consecuencias de la incomunicación y la tendencia negativa de adoptar una actitud hermética.

Lo positivo- El autor consigue que el lector reflexione sobre la temática. Lo importante no es estar de acuerdo o en desacuerdo con el autor, es tomarse un momento para ver otros puntos de vista y ser conscientes del mundo que nos rodea.

Ni fú ni fá- Creo que es un libro perfecto para despertar el debate; para organizar un coloquio y comentar con el autor… por eso tengo que incluir en este apartado que las ideas queden difusas y el autor no muestre marcadamente su opinión. A través de los personajes lanza preguntas retóricas y muestra dudas, diferentes opciones, pero no se moja.

Lo no tan positivo- Las narraciones en distintas voces que se convierten en interrupciones que rompen la dinámica de la lectura; y aunque es cierto que para un libro tan intenso estos momentos sirven para que el lector descanse mentalmente, a mí particularmente me resultaban chirriantes.

Comprar en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

By March we’ll all be sweating again http://buy-essay-fast-online.com/ and I’ll be getting the air conditioning serviced and ready for months of constant use, day and night.

Deja un comentario