"La llave del corazón" de Marcia Cotlan

La llave del corazón

Género: Romántica suspense.

Páginas: 238

Autora: Marcia Cotlan.

Saga: Los hijos de “El Monstruo”

Libro: nº 1

Booktrailer: http://youtu.be/R5ELpwpksCI

Sinopsis oficial: Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro.

Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino en serie. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo a través del tiempo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable.

Argumento: Alana Keller es una ladronzuela habitual en los supermercados de la zona. Siempre sale impune hasta que su suerte se acaba y la pillan, entonces tiene que rendir cuentas al detective Travis Duncan. A pesar de ser dos completos desconocidos, sienten una fuerte atracción mutua que los lleva a pasar una noche de pasión en la modesta caravana donde Alana vive; pero Travis oculta un grave secreto que lo tortura: ser el hijo de uno de los más sanguinarios asesinos en serie de Miami. Su pasado traumático y sus miedos a ponerla en peligro, obligan a Travis a mantener las distancias con Alana. Pero toda acción tiene su reacción y las almas que están predestinadas a encontrarse, tarde o temprano acaban por hacerlo. Travis y Alana deberán aceptar las circunstancias antes de que “El Monstruo” vuelva a entrar en acción. Una historia llena de romance, misterio e intriga. ¿Podrá huir la pareja de las garras del asesino en serie?

Estructura: La novela, ambientada en la Costa Este de EEUU, se inicia narrando dos historias (una romántica y otra de suspense), dos historias aparentemente independientes que van enlazándose a medida que se avanza en la lectura para concluir fusionándose en una historia única en la que los límite de ambos géneros se difuminan.

Un personaje: La diva del cine mudo – Un personaje secundario presentado como alguien para perturbar a Nick Duncan y hacer la vida de Alana más fácil durante sus vacaciones, pero que esconde un pasado que determinará el final de la trama.

Mamá Kate- Con solo leer la primera frase de Kate, sabes que va a ser el típico personaje adorable que como lo maten o le pase algo te van a partir el corazón. Además, las conversaciones con Alana; el amor a sus niños… un encanto.

Frases del libro: “Hay gente que es como una llave, gente que abre todas tus cerraduras.”

“El infierno hay que conocerlo a fondo para que deje de ser infierno.”

Opinión*: Una historia que mantiene un ritmo adecuado, en la que cada personaje tiene una función clave, en la que la autora consigue mantener la intriga y las ganas de seguir leyendo al introducir a cada pocos capítulos una incógnita, un nuevo giro que puede cambiar por completo el desenlace que vamos imaginando. Un buen inicio de saga que anima al lector a esperar el segundo libro. Felicito a la autora y le deseo mucho éxito con la saga de “El Monstruo”.

Lo positivo- La historia de Travis. Quizás porque me encanta el género de suspense, he disfrutado muchísimo más con toda la trama del asesino, del pasado de Travis; toda está muy bien hilada, con coherencia. La aparente insignificancia de algunos personajes para mostrar al final que todos son imprescindibles para la historia… A mí me ha encantado. Las numerosas referencias a películas, actores, canciones, música (no solo revelan las pasiones de la autora) sino que permiten que el autor visualice las escenas con mayor claridad. El desenlace- Cierra todas las incógnitas y da sentido a otras que parecían no tener.

Ni fú ni fá- Un inicio surrealista con escuetas explicaciones sobre la historia previa de ese primer encuentro que me dejó con una sensación de incredulidad que me acompañó durante toda la lectura, porque a cada página que leía pensaba “con lo interesante que es el libro y ¿por qué ese inicio?”; pero es que Marcia no deja nada al azar y al final del libro todas mis dudas y prejuicios son borrados de un plumazo. La actitud de Alana después de pasar una noche juntos me parecía comprensible, pero excesiva. Los “tira y afloja” de la pareja no han acabado de convencerme. Ya digo que no soy de romántica.

Lo no tan positivo- Pocas cosas negativas puedo remarcar de “La llave del corazón” por comentar algo decir que hay algunos errores con los nombres de los personajes o en la enumeración de los capítulos (creo), algunas comas que eché en falta… salvedades que no consiguen estropear el gran trabajo de Marcia Cotlan.

Leer en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Especially at night�it hasn’t been below 30 buy-essay-fast-online.com degrees overnight for a couple of weeks at least�it would be almost impossible to sleep.

Deja un comentario