“La llamada del Ángel” de Guillaume Musso

La llamada del ángel eBook Guillaume Musso Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxLa llamada del Ángel

Género: Suspense romántico.
Páginas: 376
Autora: Guillaume Musso.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: JFK, Nueva York. Madeleine y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar… Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas.
Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado #un caso sin resolver# y lo que habían empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento.

Reseña

Argumento: Madeleine y Jonathan se cruzan en el aeropuerto de Nueva York, tras un encontronazo y una breve discusión, cada uno sigue su camino sin reparar en el asunto. Al llegar a sus destinos descubren que han intercambiado los móviles por error iniciándose así un vínculo especial entre ambos y un afán por conocer al otro investigando en su Smartphone e indagando en su pasado. Lo que comenzó como un juego inocente los llevará a reabrir un caso sin resolver que cambiará sus vidas para siempre.
Estructura: Transcurre en San Francisco y París. Se divide en tres partes: romántica, thriller, fusión de las dos primeras.
Un personaje: Madeleine, porque una vez que nos adentramos en la historia nos percatamos que sin este personaje nada de lo que sucede tendría sentido. La novela necesita de Madeleine para tener sentido, pues es una pieza clave para entender muchos aspectos de la misma.
Frases del libro: “Sin confianza, el amor no es realmente amor”.
Opinión*: Me habían vendido la novela como una historia romántica con toques de intriga, cuando es totalmente lo contrario: un thriller con pinceladas de amor; lo que me llevó a tener que dejar la lectura unos días hasta digerir la ruptura entre la primera parte (donde se conocen los protagonistas e inician su coqueteo) y la segunda (el inicio de una novela policíaca). Una vez que aceptas el rumbo de la novela, la intriga y los giros te llevan a sumergirte en una historia llena de sombras en la que el entretenimiento está asegurado.
Lo positivo- Intercambio de mensajes que inicia la atracción entre los protagonistas. Ella esconde un secreto que él necesita conocer; él cambió su vida de éxitos por una mucho más humilde y tranquila, ella necesita saber por qué. Una atracción mutua separa por km de distancia. Giros, malentendidos. El ansia por saber la verdad de los personajes.
Ni fú ni fá- El romance es acelerado sin dar oportunidad al lector a digerirlo. Lo mal que ella trata a Takumi. La motivación para investigar. El primer beso de ambos, me resultó chirriante. Romance.
Lo no tan positivo- La estructura de la novela.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Nota- Novela ganada en el sorteo que organizó hace unos meses DEBOLS!LLO en Facebook.

Deja un comentario