LA HUELLA DEL MAL de Brian Freeman

#ÚltimasLecturas Un nuevo caso del detective Johnathan Stride en exclusiva para Arrobabooks


9788416103492La huella del mal

Género: Thriller

Páginas: 338

Autor: Brian Freeman

Editorial: ArrobaBooks

Fecha de publicación: 10/02/2015

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: La huella del mal, un apasionante relato del mejor suspense psicológico que los fans de Brian Freeman no pueden perderse. Jonathan Stride llega, casi por casualidad, al pueblo donde reposan los restos de su madre. Mientras está ante su tumba, descubre un sepulcro saqueado en el que alguien ha escrito una sola palabra: «Diablo». Stride tenía pensado seguir su camino en pocas horas, pero un suicidio inesperado, una viuda dispuesta a cualquier cosa y un misterio por resolver son todo lo que necesita el policía para quedarse una temporada en un lugar cada vez más amenazador. Con éxitos como Inmoral, Venganza, Acosada o Marcado a fuego, Freeman se ha convertido en el autor de referencia del género del suspense psicológico. Con su séptima novela, Bajo sospecha (2013), ha ganado el prestigioso Thriller Award.

Reseña

Argumento:
Jonathan Stride llega a Shawano, en plena noche, para visitar la tumba de su madre; tras llamar su atención una lápida rota en la que reza con pintura roja la palabra “Diablo”, es testigo de un suicidio que se produce a pocos metros del lugar dónde él se encuentra. El trágico acontecimiento, el misterio que rodea y la insistencia de la viuda llevan al detective a iniciar una investigación paralela a la de la policía local que lo llevará a descubrir una verdad que va más allá del entendimiento humano.

Frases del libro:

“De vez en cuando resulta agradable dejar que la vida te sorprenda”

Opinión*:
Descubrí al autor con la novela “Venganza”, una novela que me encantó y que he releído varias veces. “La huella del mal” es una novela llena de intriga y sospechas en la que a cada página culpas a un personaje para en el siguiente capítulo cambiar de opción; una novela muy entretenida, en la que el desenlace es muy impactante y tiene aspectos muy positivos -la recomiendo para pasar un rato entretenido- pero el alo de oscurantismo no ha acabado de convencerme.

La historia:
Narrada en tercera persona, la historia transcurre en Shawano (Minnesota). He de descatacar como aspectos positivos el ritmo, la tensión, los asesinatos…

Los personajes:

Jonathan Stride – Detective de Duluth (Minnesota) que acaba inmerso en un caso de suicidio en el que el rencor y el oscurantismo rodean la trama. La pega de este personaje es que no tiene una característica especial que lo haga único o atractivo; se pasea por los escenarios, recoge pruebas y da soluciones sin más aliciente.

Estilo-lenguaje:

Un estilo narrativo fluido con un lenguaje accesible.

Disponible en Ebook

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Nota- He decidido cambiar el estilo de las reseñas, este es más completo, siguiendo el patrón que he tenido que utilizar en las reseñas de Manuscritics (web en la cual los lectores valoran novelas que podrían acabar en las librerías; una herramienta de toma de decisiones para editores).

Free Online Photo Editor  Photo Editing, Collage Maker, Graphic Design  PicMonkey - Mozilla Firefox_2

Deja un comentario