La gran resaca | Elecciones Generales 10N

El 10 de noviembre tendremos que vernos en las urnas, una vez más, como consecuencia de la incapacidad y del egoísmo de nuestros políticos; esos mismos que dicen anteponer siempre los intereses de la ciudadanía; hacerlo por el bien de España; o cualquier frase demagoga e hipócrita que les permita obtener el suficiente rédito electoral para no perder la silla, la paga y la buena vida.

La fiesta de la democracia

Las elecciones generales son el culmen del proceso democrático donde el pueblo ejerce su soberanía; mediante una simple papeleta decide su futuro otorgándole el poder a la clase política, la cual tendrá que representar sus intereses -los del pueblo- durante cuatro años -o eso dice la ley-. La gran fiesta de la democracia, la llaman.

Una fiesta donde la clase política -aunque clase tenga poca- opta por obviar que los verdaderos anfitriones son quienes acuden a las urnas para darles el privilegio de gestionarles el patrimonio… porque lo público es de todos, a pesar de que algunos crean que son solo de unos.

Y fuimos, y votamos, y no hubo vencedores… por mucho que se empeñen en decir lo contrario.

La gran reseca

La fiesta de la democracia ha dado paso a una resaca larga, agónica y patética en la que los payasos que amenizaron el espectáculo dan pena y vergüenza ajena; mientras gestionamos las náuseas, el hartazgo y la jaqueca, tratan de justificar sus pifias culpándose unos a los otros sin un mísero atisbo de autocrítica, humildad y asunción de responsabilidades.

Si tuvieran un mínimo de conciencia, el plantel de candidaturas recibiría un barrido donde nuevas caras protagonizaran la próxima campaña. Por desgracia, es pedir mucho a quienes carecen de conciencia crítica.

Elecciones Generales 10N

Alrededor de 130 millones (1) nos costará la fiestecita del 10N. Miles de personas ya han solicitado al INE no recibir propaganda electoral (2) para reducir costes, para no participar en la pantomima o como medio de protesta.

¿Han sabido los políticos de este país jugar sus cartas, replantearse estrategias y evaluar objetivos? Es hora de que la ciudadanía, la soberana, la anfitriona, la jefa de esta panda de ineptos, abra los ojos y recuerde que no somos más fuertes por lo que nos iguala, sino por lo que nos hace diferentes.


(1) Según datos de El Objetivo (La Sexta) es lo que costó organizar las últimas elecciones de abril 2019.
(2) Puedes pedir aquí que te exclujan del listado electoral que se facilita a los partidos para enviar publicidad.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!