La GRAN pregunta

#ResacaElectoral ¿están nuestros políticos dispuestos a pelear durante 4 años?


No teniendo bastante con las desavenencias que mantenemos con los lunes, nos toca digerir el nuevo paranorama político.  La corruPPción no paga peaje y el PP sigue en cabeza, mientras la oposición pierde fuelle; todo como consecuencia de la política del miedo contra Podemos instaurada por el PP, el castigo de simpatizantes de IU por venderse a cambio de la silla, la falta de una alternariva real por parte de PSOE y el llamamiento al voto útil que ha perjudicado a Ciudadanos. 130 millones tirados a la basura para estar en la misma situación que tras el 20D. ¿Sabéis cuántas cosas podríamos haber hecho con ese dinero? Me dan ganas de llorar con solo pensarlo.

El panorama político actual se dibuja con el PP fortalecido y crecido; PSOE tocado, pero no hundido; Podemos golpeado en su orgullo y IU pisoteada, mientras la gente se baja del barco de Ciudadanos.

liderespoliticosEs hora de reflexionar, hacer autocrítica constructiva, no anteponer los sillones a las personas, dejar a un lado el afán de protagonismo y comerse el orgullo. No quiero unas terceras elecciones que nos lleven a malgastar 130 millones porque los políticos sean tan malos perdedores, tan orgullosos y pendencieros que no sean capaces de asumir las elecciones y llegar a un acuerdo.

Mi propuesta: dejar gobernar al PP en minoría; será mucho más divertido y fructífero para todos porque no podrán seguir haciendo de España su cortijo. Las decisiones deverán ser consensuadas, serán cuatro años de negociaciones; no será fácil, pero existirá pluralidad y todos y cada uno de los ciudadanos que forman este país, se verá representado.

La gran pregunta: ¿están nuestros políticos dispuestos a pelear durante 4 años para hacer efectiva la justicia social y defender los derechos que nos otorga la Constitución, o se dedicarán a invernar hasta las próximas elecciones cuando recuerden que nos necesitan para seguir conservando su silla?

Redacción: Annabel Navarro

Deja un comentario