“La chica del zapato azul” de Javier Muñiz

9788415623625La chica del zapato azul

Género: romántica.
Páginas: 136
Autora: Javier Muñiz.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: ¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas? Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente. Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora. La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser. ¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?

Reseña

Argumento: Colette está deprimida tras la ruptura con su novio y sus amigas le recomiendan iniciar un blog para desconectar. Comienza así una terapia online donde cuenta cómo conoció a Ángel, la forma tan drástica de desaparecer de su vida y su intento de olvidarlo con Alex, el ex de su mejor amiga. El blog se hace famoso mientras ella sigue tratando de continuar con su vida; cuyo éxito la lleva a acudir a la inauguración de una exposición sobre unas piezas encontradas en China que se expondrán en el Louvre. La inocente existencia de su blog cambiará por completo la vida de Colette y la harán participe de una conspiración internacional.

Estructura: Narraciones en primera. Mezcla de post blogero y narración sencilla. Trascurre entre París y Venecia.

Un personaje: Colette, encuentra a su alma gemela y la pierde sin recibir ninguna explicación; tiene una vida normal como cualquiera de nosotros, trata de seguir su camino, superar los malos momentos, y acaba siendo la protagonista de una historia propia de James Bond.

Frases del libro: (…)

Opinión*: Me animé a leer esta novela por las buenas críticas y la gran difusión; quería saber qué tiene “La chica del zapato azul” para tener tanto éxito. Al principio, creía que iba a ser una historia de espías con temática romántica; pero va mucho más allá. Como fan de la intriga y el misterio solo puedo felicitar al autor por los detalles interconectados, por el dinamismo y su estilo sencillo y nítido; y aunarlo todo con un aire romántico lleno de buenos sentimientos. Sin duda, su éxito radica en que “La chica del zapato azul” es una novela diferente que engloba en una única novela, estereotipos de varios géneros.

Lo positivo- Forma de desarrollar la trama, conjugando la vida real y el blog. Misterio, un viaje inesperado, varias muertes… Para los que, como yo, somos fans del suspense este tipo de detalles contribuyen a aumentar el atractivo de la novela. Los detalles interconectados.

Ni fú ni fá- El subtema del blog: sí, es actual; pero no acaba de convencerme este punto.

Lo no tan positivo– La conspiración mundial con espías de por medio. Este detalle es 100% responsable de “mis gustos, mis manías”. Ni siquiera soporto las tramas de espías de mi ídola Agatha Christie; así que no tengo más remedio que añadirlo en este apartado.

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Novela cedida por el autor.

AVISO IMPORTANTE

El viernes 12 de junio a las 18:30 horas, Pabellón Samsung, Feria del Libro de Madrid; la responsable de autopublicación Tagus y del sello digital, Ediciones Tagus, Luz Ruiz, moderará un encuentro con tres escritores noveles del sello que han tenido la oportunidad de publicar sus obras en formato Back Book: el autor de La chica del zapato azul, Javier Muñiz, la autora de Deshojando margaritas, Juliette Sartre, y el autor de El Custodio de Orfean, Carlos Alvariño, quienes presentarán sus obras y regalarán un ejemplar de las mismas a los asistentes.

A couple of weeks back, Monday morning buy-essay-fast-online.com was suddenly cooler and slightly hazy.

Deja un comentario