LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja.

La chica del tren

Género: Novela negra y policiaca

Páginas: 294

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 02-06-2015

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Reseña

Argumento:
Rachel está sumida en una profunda depresión desde que su marido la dejó. Su vida se reduce a viajar en tren y beber alcohol para olvidar. En sus viajes su mayor distracción es mirar por la ventana e imaginar la vida de los que observa; entre ellos, la de una pareja aparentemente perfecta. Un día algo sucede captando su atención y preocupándola, pero no es hasta que la mujer perfecta aparece en los periódicos junto al titular “DESAPARECIDA” cuando decide inmiscuirse. Rachel tiene la clave para encontrarla, sólo es cuestión de tiempo que consiga recordar.

Opinión*:

La primera vez que me animé a leer la novela, el ritmo demasiado lento del inicio, me llevó a postergar la lectura; pero fue ver el tráiler de la película (la novela se ha adaptado a la gran pantalla) y despertar mi curiosidad. A medida que la lectura avanza, acabas adentrándote en la trama, se despierta el ansia por saber más…

He de destacar que se convierte en una lectura adictiva, posee un final inesperado e impactante, adquiere ritmo según transcurre la trama; me ha encantado cómo la autora conecta las historias y cómo nos lleva a creer que los personjes y las circunstancias son de una manera concreta para descubrirnos en el desenlace una realidad diferente.

He disfrutado mucho la lectura, estando en tensión en muchas ocasiones, odiando a algún personaje y fascinada con el desenlace, aunque siento que algunos puntos quedan en el aire. La recomiendo y estoy deseando ver la película.

La historia:

Transcurre en Londres. Narrada en primera y tercera persona.

Los personajes:

Rachel: La protagonista. Desde el divorcio no levanta cabeza y cada vez se hunde más en un pozo de tristeza y desidia. Obsesionada con su ex, se empeña en descubrir dónde está Megan.

Tom: ex de Rachel. La dejó por sus problemas de alcoholismo, actualmente tiene una nueva familia, y no piensa dejar que Rachel atormente a su nueva mujer.

Megan: es la chica desaparecida. Una mujer aparentemente perfecta, con problemas psicológicos y un importante secreto.

Scott: pareja de Megan. Rachel y él entablan una amistad a raíz de la desaparición de Megan.

Anna: es la actual esposa de Tom. Vive con miedo a que los problemas de Rachel y Tom destruyan su familia.

Estilo-lenguaje:

El ritmo lento al inicio, con unas explicaciones abstractas y confusas, que se solventan con el paso de las páginas y a medida que el lector se introduce en la historia.

Libros, películas, obras de arte similares:

Libros que te encantán si te gustó “La chica del tren” según Ebrolis

Disponible en papel

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Nota- He decidido cambiar el estilo de las reseñas, este es más completo, siguiendo el patrón que he tenido que utilizar en las reseñas de Manuscritics (web en la cual los lectores valoran novelas que podrían acabar en las librerías; una herramienta de toma de decisiones para editores).

Deja un comentario