Microrrelato | Jugando a espías

Oculta tras el volante de su viejo coche, esperaba que la normalidad se viera perturbada en aquella fría noche de noviembre. La luz de una farola cercana y el rechinar de una radio rota, la acompañaban en su peculiar aventura nocturna; a pesar de ser una mezcla extraña para alguien que quería pasar desapercibida.

Golpeó ligeramente el salpicadero con la mano y, para su desgracia, la música cesó. Bufó indignada. No aguantaría mucho tiempo allí dentro sin comida ni algo de distracción, por lo que optó por poner su propia banda sonora y tararear algo de jazz improvisado. Unos pasos aproximándose interrumpieron su concierto privado y, como el felino que aguarda a su presa, se irguió.

Alertada, se colocó el cinturón, revisó los espejos y acomodó el asiento decidida a pisar el acelerador si la ocasión lo requería. Sin embargo, nada sucedió; el desconocido continuó su marcha y ella prosiguió con su melodía.

Unos minutos más tarde, fueron unas risas las que llamaron su atención… ¿sería aquel chico de ojos saltones a quién debía vigilar? No estaba segura de las indicaciones que le había dado su superior y ella había estado demasiado nerviosa como para preguntar. El timbrar del móvil rompió sus elucubraciones.

—Torres, la estamos esperando. ¿Alguna novedad?

—Ninguna, señor.

—Estupendo. Voy a enviarle compañía, será una noche larga. Indíquenos en que posición de la calle Miramar se encuentra.

Torres apagó el móvil, arrancó sin comprobaciones y piso el acelerador. No tenía tiempo que perder; pronto su jefe llamaría indignado pidiéndole explicaciones. Con un poco de suerte, resolvería el contratiempo sin revelar su secreto. No podía permitir que descubriera que en su primera noche de espía, había cometido el error de equivocarse de dirección.


*N. de la A: En junio de 2011 nació oficialmente el blog "La sonrisa del durmiente", lugar donde compartí mis relatos y escritos durante varios años. Hoy echo la mirada atrás y recupero del archivo esta historia de espías en una nueva edición.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!