Juan de Haro, el autor de “El retrato de Mary Rose”

Un Bestseller de Amazon

Juan De Haro es un joven novelista amateur que espera sorprender y atraer a gran cantidad de lectores y lectoras con la sangre y los alaridos que emergerán de las páginas. Páginas asimismo colmadas de amistad y familias desechas que quizá el mal que los rodea los hará recapacitar en dónde están y qué quieren realmente. Todo vale para dar vida a unos personajes emocionales y carismáticos que nos desarrollarán la historia. Juan De Haro les espera en cada una de sus nuevas novelas.

Entrevista

¿Cuándo comenzó tu pasión por la escritura?

A los 9 años, pero lo dejé a los 17 para dedicarme a mis estudios. Ahora he vuelto a las andadas. Espero que no sea tarde, aunque con el buen recibimiento en amazon creo que no. O eso espero 😀

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Se titula Si quieres pasar miedo, y fue a los 11 años. Leía otras cosas pero no recuerdo los títulos y era cómic en algunas ocasiones.

¿Tu género literario favorito como lector?

Es el género de terror, suspense y misterio.

¿Qué te hizo decidirte y dar el paso definitivo para ser escritor?

De pequeño siempre quise ser escritor. Pero lo dejé por que en el instituto empecé a conocer chicos y chicas y salir de fiesta. Vamos la etapa adolescente se extendió con toda su rabia, jajajaja. Ahora con más edad y las cosas más claras y con mis estudios de informática terminados es el momento.

¿Cuál fue la reacción de tu familia y amigos cuando dijiste: “Quiero ser escritor“?

Se rieron, no lo tomaron del todo en serio. Ahora están algo más sorprendidos con las ventas y la buena marcha de mi aprendizaje como narrador.

¿Tu momento favorito para escribir?

Me dedico exclusivamente a escribir. Suelo escribir por la tarde.

¿En qué género te sientes más a gusto escribiendo? ¿Cómo definirías tu personalidad como escritor?

Me siento muy cómodo escribiendo novelas de terror, misterio y suspense, algunas con tintes paranormales y otras con respuestas más científicas como Robin Cook. Y yo soy en caracter todo lo contrario: alegre, romántico, chico feliz y realizado. Muy soñador y con un interior casi puro…, todos tenemos nuestros pecaditos 😀

¿Qué destacarías de tu experiencia como autor autopublicado/publicado con editorial?

Tengo autopublicados dos libros en Amazon, El retrato de Mary Rose, que es el que nos concierne, estuvo 65 días en el Top100 de España lo cual es impresionante. Jamás pensé que lograría algo así entre tantos libros. Estoy bastante contento.

¿Qué errores has cometido como escritor novel que hoy no cometerías?

TODOS. Desde faltas de ortografía a erratas tipográficas que nadie veía nunca, jajajaja. Personajes sin profundidad, historias con argumentos muy rápidos y que todo sucedía rápidamente cuando en realidad deberían haber sido desarrollados más lentamente y con más experiencia.

¿Escribes para ti o para el futuro lector?

Las dos cosas. Primero escribo para divertirme, cuento las historias que siempre me hubiera gustado leer y nunca he podido porque no están contadas. O al menos no lo están desde mi prisma. Luego busco un equilibro para que tenga atractivo entre los lectores.

¿Qué crees que es imperdonable para un escritor?

Creatividad. ¿Adónde vamos sin esto? Jejejejeje Teniendo esto, luego nos debemos aprender o pulir un estilo narrativo o lo que es lo mismo convertirnos en buenos narradores, si acaso eso es posible; yo creo que la semilla de escritor viene de casa y que con el tiempo y el trabajo duro uno lo saca al exterior y lo nutre, pero dicha semilla ya debe tenerla dentro, sino es muy difícil llegar a ser un buen novelista.

¿Cómo surgió la idea de “El retrato de Mary Rose”?

Fue sencillo en la novela de la que hablamos, es un retrato y tiene nombre, así pues El retrato de Mary Rose quedaba bien y con ese tinte gótico que quería darle.

¿Con que personaje te quedarías?

Literariamente hablando creo que con el de la madre de Ashley, que hace de alcohólica rehabilitada y casi vuelve a recaer. Aunque a nivel de diversión me quedo con la hija, Ashley Bates, por sus aventuras y peripecias que tienen lugar en la trama.

¿Qué proyectos nuevos tienes en mente?

Están a punto a salir a la luz dos nuevas novelas: Semillas de codicia y la es se titula Rabia en Woodhills, creo que esos serán definitivamente los títulos que lucirán en las portadas. He empezado una nueva novela pero se poco más de ella; no tengo ni título ni bien definida la trama.

¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “El retrato de Mary Rose”?

Pretendo trabajar la parte que para mi hace buena a una novela: trama y personajes. Argumentos impactantes, personajes algunos divertidos y otros dramáticos, que se enfrenten al problema planteado en la novela haciendo gala de sus cualidades, ya sean muchas o pocas. Aun siendo de ficción me gusta cierta realidad, que algunas de mis novelas tendrán más que otras, dependiendo de la trama.

Para el lector o lectora que quiera tramas interesante de suspense, misterio y terror desde varios ángulos, yo soy vuestro autor. Como toque de vanidad me permitiré decir que mis dos libros han saboreado el top 100 de España. “El retrato de Mary Rose” ha estado 65 días. Lo cual me parece increíble siendo un desconocido.

El retrato de Mary Rose

Disponible en Casa del Libro

Buy essay online uk provides assignment help. buy-essay-fast-online.com

Deja un comentario