José Mariano Seral Escario, el autor de “Labrador de palabras”

José Mariano Seral Escario

J. Mariano Seral nació en 1968. Cursó la diplomatura de Magisterio. En el ámbito profesional ha desempeñado diferentes puestos en las áreas de logística y marketing.
Este es el tercer libro que publica. Sus dos primeras bibliografías en verso, recogen poemas de la tierra; también ha escrito numerosos artículos sobre descripciones de los lugares que ha visitado enclavados en la provincia de Huesca.
Poemarios: Bosquejos editado por Osiris. Amapola de camino editado por editorial Pirineo.

Entrevista

LABRADOR DE PALABRAS eBook JOSÉ MARIANO SERAL ESCARIO Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla Firefox-¿De qué trata “Labrador de palabras”?
En esta ocasión, presenta un trabajo completamente diferente. Labrador de palabras, es una novela corta, en la cual se refleja la forma de vida en el campo desde los años cincuenta en adelante, las dificultades que conllevaba el vivir en los pequeños pueblos, evidenciando también la despoblación que tuvo lugar con la mecanización. Muchos de los moradores de estas localidades, tuvieron que emigrar a las ciudades en busca de una vida mejor. Los personajes que encontraremos son ficticios, así como el pueblo, del cual es oriundo el protagonista. Sí que el marco geográfico, se ambienta al pie de la sierra Guara y en la ciudad de Huesca.

-Un personaje…

Carlos, porque es el protagonista de la novela.

-Una frase de la novela…
Tuve en mis manos la mies dorada, bajo mis pies la tierra parda, tuve en mis manos la oliva negra, la uva madura; quise ser labrador mas me quedé en labrador de palabras.

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…
Para mi esta novela ha representado un gran cambio en mi escritura, ha sido como pasar de hacer fotografías en blanco y negro de un paisaje estático, a tener en mis manos una cámara de video siguiendo unos personajes en movimiento en un escenario.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Labrador de palabras”?

Si le gusta el mundo del campo, la forma de vida en los pueblos en antaño, las vivencias de sus moradores, es una lectura que le resultará interesante.

Disponible en Amazon

 

2 comentarios sobre “José Mariano Seral Escario, el autor de “Labrador de palabras”

Deja un comentario