Jose D. Martín, el autor de "De ilusión también se muere"

Jose D. Martín

José Martín Bartolomé lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de humor El Jueves. Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos en su blog, Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.

Twitter @MufEnano

Entrevista

-¿De qué trata “De ilusión también se muere”?
Una novela noir con elementos sobrenaturales, al viejo estilo de la novela de detectives, narrada en primera persona por el investigador que tendrá que liberar a su cliente de un aojamiento. Y que se encontrará con muchas sorpresas por el camino.

-Un personaje… (razón de elegir ese personaje).
Sin duda, J. Silencio, protagonista y narrador. Un tipo que los lectores definen como grosero, moralmente reprobable y sin embargo adictivo. Me encanta ponerme en su piel, aunque a veces es complicado.

-Una frase de la novela…
Tal vez no existen monstruos absolutos, males absolutos. Tal vez tan sólo existen necesidades, desesperaciones absolutas.

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…
Quizá el hecho de que no tenía intención de escribirla. Silencio nació en un relato corto que no tenía continuidad prevista, y fueron los lectores los que insistieron en que tuviera proyección, cosa que yo no creía posible. Y ya estoy trabajando en la tercera novela.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “De ilusión también se muere”?
Que es una historia sencilla, directa y sobre todo muy sincera, que no necesita complicarse la vida para disfrutarla. Pero que trato de ofrecer un segundo nivel de lectura en ella, para que quien quiera pueda bucear más hondo.

De ilusión también se muere

“De ilusión también se muere” y “Vivir de rabia”, dos casos de un detective que ignora su propio pasado. Una anciana amenazada por las fuerzas del mal. Una deuda por pagar. Quienes le conocen, confían. Quienes le temen, le maldicen. Entre whisky y mujeres hermosas, Silencio se enfrenta a lo sobrenatural a base de puños y cerebro. Sexo, sangre y sombras oscuras por combatir. Conoce a este investigador de lo preternatural.

Disponible en Amazon

Puedes leer los primeros capítulos aquí

And I’m really looking forward to finally buy-essay-fast-online.com seeing some of the Himalayas.

Deja un comentario