“Jodidamente especial” de Teresa Guirado

Jodidamente especial

Género: romántica
Páginas: 378
Autora: Teresa Guirado
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: ¿Qué haces cuando encuentras a alguien “jodidamente especial”?

Amat da la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.
Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Ella cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.

Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos… pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia
Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días.

Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés.

Reseña

Argumento: Amat descubre, entre el papeleo de futuras aspirantes, el test de una persona no registrada. Tras una breve investigación resulta ser de Vera, una secretaria del edificio que pasa desapercibida en la oficina. ¿Por qué lo hizo y cómo ha llegado el test hasta su mesa? Y lo más importante, ¿cómo una mujer tan jodidamente especial no destaca entre el común de los mortales?

Estructura: (…)

Un personaje: Amat, su empeño y determinanción consiguen darle sentido a la historia; me gusta cómo afronta la situación, como se aferra a la idea de ayudar a Vera y descubrir la raíz de su caracter; y cómo la autora usa a este personaje para enseñarnos valores como la constancia, la lucha, la aceptación, y apreciar los pequeños detalles que marcan la diferencia y nos hacen únicos.

Frases del libro: El sentido común es el menos común de los sentidos.

El amor verdadero puede salvarno de nuestas peores pesadillas.

Opinión*: Al inicio de la novela la personalidad tan especial de Vera y cómo Amat se hace su amigo, me resultó muy atrayente; pero a medida que la novela avanza y Amat interviene para salvarla de sus propios miedos, acabé desencantándome, se vuelve monótona… no sé, no ha logrado engancharme del todo. Y es que no es una novela romántica, es una novela de psicología y autoayuda con toques románticos. Enfocada desde esa perspectiva, trata del amor, de la superación, de la búsqueda del “yo” y he de destacar uno (de los muchos e interesantes que tiene) de los mensajes de la novela: cada uno debe ser como es realmente y no cambiar por nadie. Hay mucha gente que se fuerza a estar con alguien y cambiarlo o dejarse cambiar, cuando eso NO es amor.

Lo positivo- Lo jodidamente especial que es Vera. La actitud de Amat y el empeño en que Vera brille con luz propia. Las partes en las que existe acercamiento entre Vera y Amat tienen mucho ritmo y son atractivas.

Ni fú ni fá- El personaje de Lucía: la introduce en la historia como un complemento que no llega a desarrollar.

Lo no tan positivo- Las referencias constantes a su yo inflexible, su yo… La música está incluída a la fuerza. Me gusta “las terapias” por mi profesión, pero que la mitad del libro se centre en salvar a Vera, daba la sensación que la trama se estancaba y no avanzaba.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario