Jesús Carnerero, el autor de UN LOBO COMO YO

Jesús Carnerero“Hacer lo que me gusta con todas las consecuencias”

Jesús Carnerero nació en Badajoz en agosto de 1984, aunque es de un pueblo llamado San Vicente de Alcántara, que es donde residió hasta los 22 años y a donde ha regresado este mismo verano de 2014, tras 8 años dando vueltas por cuatro ciudades distintas. Estudió Producción Audiovisual y es aficionado al cine y a las series. Ahora que ha cumplido los 30 ha decido centrarse en la escritura; ha escrito cuatro novelas y una novela-blog, aparte de haber participado en numerosos concursos literarios, ganando alguno y siendo finalista en otros tantos. Además de leer y escribir le gusta mucho la música y el café. Otras novelas del autor.


– Bueno, Jesús, cuéntanos. ¿Cómo surgió la idea de “Un lobo como yo”?

El nombre es la traducción del título de una canción del grupo TV on the Radio, Wolf Like Me. Los capítulos de UN LOBO COMO YO, y de las dos novelas siguientes que completan esa especie de trilogía de la que hablaba antes, llevan el título de canciones, y el título de las novelas es una de esas canciones. Soy un músico frustrado y este aspecto también tenía que salir por algún lado a la hora de escribir. Además, si el cine y las series son básicos en mi formación como escritor, y en mi inspiración, la música lo es tanto o más.

Me gusta pensar que mis historias son libros, películas y discos. Al final de UN LOBO COMO YO he incluido una lista con las canciones que dan título a los capítulos con grupos legendarios como Ramones, Rolling Stone, Led Zeppelin, Leño, Extremoduro, Barricada, o artistas más actuales como los propios TV on the Radio o Quique González.

– ¿Con que personaje te quedarías?

Supongo que lo típico sería decir que me quedo con Jeffrey Hyman, el protagonista principal, y en buena parte me quedo con él porque hay mucho, muchísimo de mí en su personalidad. Lo elegiría sin pensarlo dos veces porque es el protagonista que más tiene que ver conmigo de todos cuanto he creado. Pero hay otra figura, el policía que es su único amigo, su único apoyo en realidad.

Douglas Colvin, que aun estando rodeado de corrupción no se da cuenta, pero no porque esté mirando hacia otro lado o porque se esté beneficiando de ella, sino porque es un hombre bueno, íntegro, honrado, y suele pasar que a la gente honrada, pero honrada de verdad, de los pies a la cabeza, alguien a quien no puedas comprar jamás porque no tiene un precio, cree, pecando bastante de inocente, que los demás son tan honrados como él. Y termina pagándolo caro, como no podía ser de otra forma en un mundo que está podrido por completo. Además, Colvin encarna la figura de la amistad incondicional. Me siento muy satisfecho de ese personaje. Tanto él como Jeffrey son homenajes a los integrantes de una de las bandas que dan título a uno de los capítulos. No desvelo cuál, a ver si siembro la intriga y gano lectores.

– ¿Qué proyectos nuevos tienes en mente, Jesús?

Corregir y culminar la última novela que he escrito, y de aquí a finales de año sacar la edición en papel de UN LOBO COMO YO, y lanzar otra novela, la segunda, que es más cortita y directa, aunque mantiene el formato de la primera, novela negra y rock, capítulos que son canciones. Y no sé si me dará por escribir alguna cosa más, eso no lo decido yo, por lo menos no del todo. He escrito tres novelas este 2014, así que creo que no está nada mal, aparte de varios relatos.

Puede que descanse, corrija lo que ya tengo y me centre en publicarlo. Proyectos tengo, desde luego: tres novelas más en mente, algún álbum ilustrado, me gustaría mucho empezar a escribir poesía. Mientras no falte inspiración, no se puede pedir más ni hacer planes acotados ni cerrados.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interesara por “Un lobo como yo”?

Es una historia de superación, un empujón de motivación a quien lo esté pasando mal, o quien no vea luz al final del túnel, a quien esté dentro de ese bache del que siente que no puede salir. Me gusta pensar que cuenta con un argumento entretenido, que puede gustar tanto a los lectores de novela negra como a los que no lo son, a los amantes de la música y del cine. Creo que es una novela para cualquiera a quien le guste leer, sin más.

También pienso que puede ser divertido toparse con los guiños al cine o a los grupos de música. Mis pretensiones no eran forjar un libro de autoayuda, nada más lejos, como tampoco quería reinterpretar las canciones que he usado para titular los capítulos o las películas que humildemente homenajeo; pero el trasfondo real es el que es y no voy a ocultarlo. Debo tenerlo presente porque sin haber pasado por lo que narro no habría UN LOBO COMO YO; y probablemente tampoco habría un Jesús Carnerero escritor. Lo que tiene que primar de las malas rachas es haberlas vencido y dejado atrás. Eso es lo único que importa: superarlas y aprender de ellas.


UN LOBO COMO YO de Jesús Carnerero

Sinopsis: Un montón de ramas apiladas solamente necesitan de una chispa para convertirse en una hoguera. Después de arder, ya nada volverá a ser como antes. A Jeffrey Hyman le cae esa chispa por sorpresa, y por más que pretenda ignorarla; el fuego prende y no habrá agua en el mundo para sofocar sus llamas. Sus ramas llevaban años secas y estaban más que preparadas para arder. Será la excusa perfecta para cambiar de vida. Aunque queme; duela y se engañe pensando que todo va bien.

“Un lobo como yo” anima a dar el paso, a indagar, buscar y encontrar; a romper con todo sin mirar atrás cuando sentimos que nuestra vida no es la que queremos vivir. Un humilde homenaje a las películas de mafiosos; con protagonistas de Rock & Roll. En definitiva, una novela negra, de superación personal, a ritmo de rock.

Leer en Amazon

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: