Javier Plaza, el autor de CANCIÓN DE OTOÑO

Javier Plaza

Javier Plaza es un escritor nacido en Pamplona en 1974 aunque afincado desde hace tiempo en Zaragoza. Este apasionado de la literatura, que creció leyendo a los clásicos, es licenciado den Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales.

Devorador de novela histórica y autor de varios relatos como “La otra noche” o “Ya me olvidé de tí” o “El germen” (ganador del III concurso de relatos cortos contra la violencia machista del Ayuntamiento de Terrasa), publicó en España su primera novela “La urraca en la nieve” (Ediciones Hades, 2014), de la que se hicieron cuatro ediciones en España y que se publicó en México en 2017 (Fomento Editorial). También es colaborados habitual de varias webs literarias como “La boca del libro” o “Lecturas Sumergidas”. Ahora nos presenta su segunda novela: “Canción de otoño”.

No olvides seguir al autor en sus redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Google + | Web

Foto: José Miguel Calvo


SOBRE LA NOVELA

Género: Novela Histórica.

Un personaje: Rosa, sin duda, porque la novela gira en torno a ella. Canción de otoño es la historia de su vida.

Una frase de la novela: En el valle llovía en las cumbres nevaba. Nieve sobre los neveros y sobre la flor de nieve, agua sobre los arroyos y barro en los bancales de Bestué.

Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela: Algunos nombres preciosos de calles zaragozanas, como Botoneros o Platería, que aparecen en la novela y en la realidad se perdieron hace mucho.

Un objeto/lugar especial que aparezca en la novela: El bosque de la Pardina del Señor de Fanlo, uno de los bosques con mayor variedad arbórea de Europa y, en otoño, una explosión de colores.

Una palabra para resumir la novela: Minuciosidad.

Convence a los lectores para que compren la novela con 20 palabras: En esta novela encontrarán un delicado paseo por el Pirineo  a través de los ojos y los sentimientos de Rosa.


SOBRE EL AUTOR

Una palabra que te define: Constancia.

Una novela que no has terminado de leer: Amadís de Gaula.

Un autor que siempre recomiendas: Juan Marsé.

Lo que tienes ahoramismo a tu izquiera: Una ventana que da al campo.

Libro que estás leyendo actualmente: “El jardín de los senderos que se bifurcan” de Jorge Luis Borges.

La primera palabra que te venga a la cabeza: Cerveza.


CANCIÓN DE OTOÑO de Javier Plaza

Corre el año 1810 y Rosa, tras haber sobrevivido al infierno de los Sitios de Zaragoza, regresa al pueblo del Pirineo que la vio nacer. Allí se reencuentra, poco a poco, con la familia y los amigos que quedaron en las montañas, también con la casa, los trabajos y las tradiciones en las que se crió, sin poder, ni querer, olvidar a los que no pudieron acompañarla en aquel regreso.

“Canción de otoño” es una novela que recrea paisajes y sensaciones en nuestra mente, que nos acerca a los bosques y pueblos del Pirineo de la mano siempre de los sentimientos de sus personajes, y que nos pasea por un momento histórico de gran valor literario utilizando para ello una prosa cuidada, incluso, en ocasiones, poética.

Leer primeros capítulos

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Un comentario sobre “Javier Plaza, el autor de CANCIÓN DE OTOÑO

  • el 18 julio, 2018 a las 20:13
    Permalink

    He leido el libro y me parece buenisimo.Si ademas a alguien le gusta el pirineo,todavia es mejor.

    Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!