Ismael Santiago, el autor de EXILIADO EN EL FUTURO

Ismael Santiago

Nació en Villena, Alicante. Desde pequeño ha sido considerado por su entorno más cercano como aficionado a la ciencia ficción. A los 13 años coleccionaba cómics de sus superhéroes y se atrevió a realizar su propio cómic. En la actualidad intercala la escritura con la pintura.
Con el paso del tiempo la afición que tenía por por la ciencia ficción se acrecentó, y se convirtió en amante de la ciencia, la tecnología, y sobre todo del universo.
Actualmente está trabajando en dos proyectos: está dando vida a la segunda parte de “Exiliado en el futuro” al mismo tiempo que colabora en el programa de radio: “La noche de Andrómeda”. Otro de sus propósitos ya tiene nombre: “Voyager”. Será una novela de “ciencia ficción dura” totalmente independiente a “Exiliado en el futuro”, con la que se podrá aprender mucho sobre la historia de la carrera espacial y el universo.

Redes sociales: -Usuario de Twitter: @exiliado_futuro
-Usuario de facebook: Ismael Santiago Rubio
-Página de facebook: Exiliado en el futuro.

Entrevista

-¿De qué trata “Exiliado en el futuro”?
Un amor, un despertar confuso, nuevas ciudades, innovadores avances tecnológicos, viajes espaciales… Sumérgete ya, y descubre esta profunda e intrigante novela.

-Un personaje…
Álex (personaje principal). Ha sido imposible no dejar algún que otro reflejo mío en el personaje. A modo de homenaje, le he puesto el nombre de mi mejor amigo.

-Una frase de la novela…
“El pasado ya no existe, y el futuro todavía no ha ocurrido. El único momento es ahora. ¿Qué haces sin hacer nada?

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…
Si no ocurre ningún contratiempo la segunda parte de Exiliado en el futuro verá la luz a finales de 2016.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Exiliado en el futuro”?
Catalogo mi obra: “Exiliado en el futuro” como exclusiva. Los lectores la definen como ciencia ficción diferente.
Comienza como una historia de lo más normal, muy apegada a nuestra realidad y que podría ocurrir. Y a mediados del thriller va surgiendo esa ciencia ficción que a todo amante del género le gusta. Además, los sentimientos se hacen patentes durante toda la historia. De este modo, la mezcla de realidad con ficción creo que logra que todo tipo de lectores se enganchen a la trama, y que simpaticen desde el principio con las vivencias de Álex, el protagonista.

Exiliado en el futuro eBook Ismael Santiago Rubio, Ismael Santiago Rubio Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxExiliado en el futuro

El futuro: Línea temporal que todavía no ha sucedido. En otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada.
Cuando Álex parece tener la vida perfecta junto a su mujer Ariel sufre un accidente y el S.S.E.M. lo hace reaparecer 202 años después, en una época muy dispar a la suya donde las ciudades se han tenido que reinventar y nada es como antes.
Esta novela de ciencia-ficción ambientada en el año 2017 y posteriormente en el 2219 se diferencia notablemente de la típica novela futurista. Las recreaciones del futuro se entremezclan con los sentimientos y la desolación que sufre Álex, al ser consciente de que su accidente lo ha alejado para siempre de la persona que el más amaba, su mujer Ariel. No obstante su encuentro con varios personajes un tanto extrovertidos lo dirigen hacia una serie de acontecimientos y hasta un lugar donde haya un atisbo de esperanzas… ¿Qué es lo que Álex ha descubierto sobre Ariel?
Un amor, un despertar confuso, nuevas ciudades, innovadores avances tecnológicos, viajes espaciales… Sumérgete ya y descubre esta profunda y adictiva aventura.

Disponible en Amazon

Deja un comentario