“Inevitable” de Miriam Meza

Inevitable eBook Miriam Meza Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxInevitable

Género: Erótico.
Páginas: 230
Autora: Miriam Meza.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Lucy Blake era una escritora de éxito. Sus historias hicieron suspirar a millones de mujeres alrededor del mundo pero su vida no era, ni por asomo, tan idílica como escribía en sus libros.
Su novio de la secundaria, Shane Carter, era un idiota y todo el mundo parecía saberlo menos ella. Pero cuando finalmente decide deshacerse de Shane, la inspiración parece escurrirse también de la vida de Lucy.
Con un deadline peligrosamente cerca, una editora enloquecida y ninguna idea para su próxima novela, ella tendrá que tomar las riendas de su vida y emprender un viaje que le permita terminar su manuscrito. Lucy espera encontrar un poco de inspiración y consuelo en esa aventura, pero el destino le tendrá reservado algo más.

Reseña

Argumento: Lucy es una escritora frustrada que tras una decepción amorosa sufre de bloqueo, por lo que su editora le aconseja tomarse unas vacaciones. El destino la lleva a conocer a Chris un médico apuesto y seguro de sí mismo que resulta ser amigo de su mejor amiga Caroline, quien la ayudará en todo momento a superar sus miedos y dejarse llevar por el momento y los sentimientos. ¿Aceptará Lucy el inevitable desenlace de su historia tanto como Caroline es capaz de hacer realidad sus sueños?

Estructura: Transcurre en Los Ángeles y en un crucero.

Un personaje: Caroline, me ha encantado este personaje. Su carácter, su sentido del humor, su forma de ayudar a su amiga… me parece un personaje sin el que la novela no hubiera estado completa. Tanto me gustó que estoy deseando que Miriam publique cuánto antes su próxima novela.

Frases del libro: “Para ser una escritora de romance te has vuelto bastante cínica”.
“Soy escritora… cualquier cosa que digas o hagas frente a mí puede ser usada en mis novelas”.

Opinión*: No es la primera novela que leo de esta autora (podéis ver el resto de reseñar aquí) y cada una es una historia diferente en un subgénero totalmente distinto, a pesar de pertenecer a la romántica. “Inevitable” es una novela erótica en la que la autora usa la faceta de escritora de la protagonista para incluir las escenas sexuales, además de las experiencias propias. Con algún toque cómico, a los que Miriam Meza ya nos tiene acostumbradas, la novela se hace más fluida y rompe con el ambiente erótico aportando a la historia su particular sello y así convertirla en una muy atractiva. Destacar, un punto en común de todas sus novelas, las casualidades que llevan a los protagonistas a vivir momentos únicos. Lo que para mí resta puntos (mis manías) es que todo es demasiado bonito.

Lo positivo- Los toques cómicos. El personaje de Caroline. El cruce de caminos de los protagonistas. El inicio de la novela te atrapa por la curiosidad de cómo se desarrollará la trama. Las casualidades-fatalidades que animan la trama y, para mí, son sello de la autora.

Ni fú ni fá- A mitad de la novela (no quiero hacer spoiler así que a ver como lo digo en clave…) eché en falta algún giro que rompiera el romance. Todo es demasiado bonito; llamadme cruel, pero me gusta que los personajes sufran un poco. Hay un personaje extra que no se desarrolla y cuya incursión supone un malentendido que se arregla sin desarrollarlo.

Lo no tan positivo- Un punto negativo a medias, pero que por coherencia conmigo misma tengo que añadir que hay segunda parte (A estas alturas sobra decir lo que pienso/siento con este punto de todas las novelas, ¿verdad? ¡Odio las sagas, trilogías, continuaciones o como queráis llamarlas!) La historia de Caroline queda inconclusa y continuará en una próxima novela titulada “Irresistible”.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario