Hiperlectura, la lectura del sXXI

Una novela hipervinculada con Internet

Ibán M.G ha desarrollado, junto al autor Ben Martin, una nueva forma de leer, más atractiva y dinámica.

“A lo largo del texto se te propondrán saltos a Internet que te permitirán: saber más sobre los personajes, desbloquear logros o incluso actividades económicas patrocinadas por el Bank of Ishtar que te permitirán alterar el futuro de HTO”.

Cónoce a los protagonistas de esta iniciativa en la entrevista de este viernes.

Cómo funciona

Implantación de códigos QR.

“A lo largo de la novela hay códigos QR, algunos de ellos algo escondidos que te pondrán a prueba. Ten a mano tu smartphone para poder reclamar los logros y acceder a los contenidos secretos.

Cuando accedas a la página que indica el código QR, introduce el correo electrónico con el que te diste de alta en HTO y automáticamente ese logro se desbloqueará”.

¿Qué son los códigos QR?

Son códigos de barras bidimensionales. Mediante una aplicación de lectura en nuestro smartphone nos redireccionan a webs donde ampliar información, obtener premios, participar en concursos, enlaces de compra, encuestas… Los habréis podido ver en algunas revistas o eventos sociales. Estos códigos permiten traspolar cualquier experiencia a la red, aunando el campo físico y virtual, para amplificar la realidad del usuario.

CODIGO-QR-INFOGRAFIA

Un nuevo recurso para escritores

El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el 8 de enero de 2015 revela que:
El 35% de los españoles no lee “nunca o casi nunca”.
El 79,7% de los lectores apuesta por el papel.

El informe sobre “Hábitos de lectura y compra de libros” publicado por la Federación de Gremios de Editores (2013) revelaba que: “El 68% de los usuarios digitales confiesa que no paga”.

Esto nos lleva a dos cuestiones que llevan martirizando a editores y escritores desde el lanzamiento del formato digital: ¿Cómo despertar el interés por la lectura? ¿Cómo evitar la piratería?

La falta de tiempo libre, el elevado precio, la crisis… son algunos de los argumentos que se plantean como origen de ambas preguntas. Y aunque es cierto que la hiperlectura no es la solución definitiva, sí puede convertirse en un atractivo para amortiguar los perjuicios que se reflejan en los datos.

Con la hiperlectura podemos incentivar tanto las compras como reducir la piratería, ya que uno de los requisitos es que el usuario obtiene los beneficios mediante el email con el que se registró en la web para la compra. ¿Y las compras? Es un nuevo atractivo para despertar la curiosidad de los lectores.

Imaginad una novela de misterio o una historia romántica llena de giros, en la que el lector decide, según las opciones que le planteamos, qué camino seguirán nuestros protagonistas. La novela se convierte en un ente vivo en el que el lector adquiere protagonismo. Una forma innovadora de llevar a un nuevo nivel el placer de la lectura.

Visita la web de HTO Hostile Takeover para descubrir más sobre la novela y su nuevo sistema de lectura.

As you may guess, it is an buy-essay-fast-online.com essay writer who plays a boss and makes our services popular and meaningful.

Deja un comentario