Herramientas útiles para el examen Cambridge B1

Si has llegado hasta aquí es porque estás preparándote el examen de Cambridge en el nivel B1 por el que se certifica que puedes comprender la mayoría de conversaciones habladas de manera pausada y clara; además de poder comunicarte fácilmente en situaciones cotidianas, pero contando con un limitado rango de expresiones. ¡Recuerda! El título B1 certifica que puedes hablar inglés, no que seas bilingüe -comprenderás mis palabras si decides continuar hacia el título B2-.

A continuación, te dejo una serie de herramientas útiles que me sirvieron a la hora de ganar confianza para mantener una conversación fluida, pero básica; y SÍ, aprobar el examen de Cambridge.

Herramientas útiles para el examen Cambridge B1

Duolingo es la forma más popular para aprender un idioma. Es 100% gratis.

Duolingo es una plataforma gratuita de enseñanza de idiomas que se ha convertido orgánicamente en la manera más popular de aprender idiomas en línea.

App que te permite ganar vocabulario, mejorar tu pronunciación y ganar destreza auditiva con sólo practicar quince minutos al día.

BBC Learning English

La cadena BBC tiene disponible en su web una serie de recursos para mejorar y ampliar tus conocimientos. Perfecto para practicar “Listening”. Ofrece audios gratis, vídeos y material de estudio como gramática y vocabulario.

THAT’S ENGLISH

That’s English! es el curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas. Es oficial, ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Lo interesante es que en el canal oficial de Youtube tienen todos los vídeos con los que puedes practicar gramática y comprensión. Si te cuesta entender lo que dicen, tienes la posibilidad de activar los subtítulos en inglés.

ORORO.TV

Plataforma que te permite ver series y películas en versión original con subtítulos en inglés. ¡RECUERDA! Tienes una hora al día gratis.

DICCIONARIO ONLINE

Te recomiendo que uses el CAMBRIDGE DICTIONARY y WORDREFERENCE, ya que puedes descubrir el significado de las palabras que desconoces y escuchar la pronunciación en inglés británico.

FROM TEXT TO SPEECH

Es una plataforma online que transforma el texto que introduces en audio. Te vendrá genial para corregir y practicar la pronunciación para la parte 1 del Speaking.

ENGLISH LAB

Perfecto para practicar Listening. Tienes audios de distintos niveles con preguntas de comprensión para evaluar si realmente estás entendiendo lo que oyes.

ENGLISH REVEALED

Contiene distintos recursos: ejercicios de examen, gramática y vocabulario.

2 comentarios sobre “Herramientas útiles para el examen Cambridge B1

  • el 26 Julio, 2017 a las 02:30
    Permalink

    Hola Ana!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Recién me conecto y me metí un rato en tu blog y me llamó la atención este post.
    Aunque ya hace un año rendí esta certificación me viene re bien los plataformas y apps que recomendas para seguir perfeccionando mi inglés. Tengo planeado para algún futuro rendir el CAE pero por ahora es solo una idea.
    ¡Que andes bien!
    Saludos, Natu.

    Respuesta
  • Pingback: Libros | Actualidad | Trabajo Social | Marketing | Testing

Deja un comentario