“He soñado contigo” de Olga Salar

He soñado contigo eBook Olga Salar Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxHe soñado contigo

Género: romántica
Páginas: 273
Autora: Olga Salar
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más…
Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara… Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.

Reseña

Argumento: Penélope, escritora y secretamente enamorada del actor Evan Nash, coinciden en una película que ella va a guionizar y él quiere formar parte del elenco. Tras un primer encuentro desastroso en el que Evan ha empezado con mal pie, pronto descubrirá cuanta verdad encierra la frase: “El mundo es un pañuelo”.

Estructura: Transcurre entre Londres y Madrid.

Un personaje: El abuelo de Penélope: es un hombre tierno, que quiere mucho a su nieta, que afronta la situación de su mujer como mejor puede y que protagoniza algún que otro momento muy divertido.
Frases del libro: (…)

Opinión*: Una novela que me conquistó por la portada y por el hecho de que los personajes fueran a estar como el ratón y el gato; me esperaba que el dinamismo estaría asegurado y es algo que valoro mucho en mis lecturas (un poco de sal en la historia). “He soñado contigo” es una historia en la que el carácter que aflora en Penélope anima toda la trama y que las subhistorias que la complementan consiguen romper con la monotonía que en ocasiones se vive en el binomio Penélope-Evans. Una novela de fácil lectura, cuya narración no resulta repetitiva ni pomposa, en la que me faltó algún que otro secreto que me dejara con la boca abierta.

Lo positivo-Mención a “Shakespeare in love” una de mis películas favoritas; es la película que más veces en mi vida he visto y nunca me canso de ver. El verdadero trasfondo de los sentimientos de Camden que en un principio da la impresión que va a tirar por un camino (y que no deseaba para nada que siguiera) y que finalmente dio un giro para bien. Las subtramas que hacen el romance más distendido en el tiempo: la relación de sus abuelos, el tema de la peli, Charlotte. La actuaciónde Penélope en el avión. La tensión y comentarios mordaces entre P y Evan. Las subidas y bajadas en la relación convierten la lectura en una muy amena y dinámica.

Ni fú ni fá-Me parecen exageradas las molestias que se toma Evan. Sí, una novela romántica tiene que tener romance y “cosas bonitas”; pero (por ejemplo) me parecía tan surrealista SPOILER que él, de la noche a la mañana, deje su casa y compre un apartamento en el mismo edificio FIN SPOILER. Se me hizo pesado el lapso que es todo amor entre los protagonistas.

Lo no tan positivo-(…)

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Deja un comentario