Política | No nos jugamos 4 años #HazTuCampaña

La cuenta atrás ha comenzado. La clase política saca sus mejores argumentos para hacernos creer que están de nuestro lado, cuando lo cierto es que los únicos intereses que defienden son los suyos. El sillón, el chalet y el sueldazo.

Como trabajadora social siempre he defendido la necesidad de mostrar inquietudes políticas, ya que considero que la política es el instrumento para lograr la justicia social. Sin embargo, a medida que pasan los años y las máscaras van cayendo, una observa el panorama con desidia y desesperación.

Cuando gane, quien gane… ¿Se acordará de que en España hay un 1.400.000 menores que viven en situación de pobreza severa, y 2.200.000 en riesgo de pobreza? ¿Luchará para que dejemos de ser uno de los países con mayor proporción de contratos temporales? Eso, si tienes suerte…

Cuando gane, quien gane… ¿Firmará algún decreto que garantice el acceso a una vivienda digna, o hará como que los desahucios ya no se producen y alquilar es algo sencillo y asequible? ¿Dejará de privatizar la educación y la sanidad con falsos argumentos de que no son rentables ni sostenibles? Porque para no serlo, el sector privado tiene mucho interés en hacerse con el pastel.

Cuando gane, quien gane… ¿Focalizará sus energías en reducir los tiempos de adopción (8-10 años) para no condenar a millones de menores a la permanencia en un sistema de recursos y alternativas limitadas?

Cuando gane, quien gane… ¿Va a seguir diciendo que la homosexualidad necesita cura, que la violencia de género no existe y el cambio climático es un invento de las ONGs? ¿Va a continuar culpando a los inmigrantes de los problemas que la propia clase política ha generado, o alimentado, por incapacidad, ignorancia y corrupción?

Cada vez que toca poner las urnas e ir a votar, no solo nos estamos jugando 4 años de nuestra vida. Nos jugamos perder derechos, alimentar el no-respeto y ningunear el estado de bienestar. ¡Nos vemos en las urnas!

Redacción: Annabel Navarro


Haz tu campaña

Si puedieras hacer campaña, no por un determinado partido, no por un específico candidato, ¿qué dirirías? Si pudieras hacer campaña por tus derechos, por los de todos, ¿qué destacarías?

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!