Cheque guarderías | NUEVA DEDUCCIÓN FISCAL DE 1000€ PARA MADRES

Deducción aprobada con el objetivo de estimular «la incorporación de la mujer al mercado laboral»; y de facilitar «la conciliación de la vida familiar y laboral y el acceso del hijo menor de tres años al primer ciclo de la educación infantil».

Beneficiarias

Nueva deducción para madres trabajadoras con hijos (menores de 3 años) en guardería. Ya sea por cuenta propia o ajena, siempre que estén debidamente dadas de alta en el sistema de la Seguridad Social correspondiente.

La deducción consiste en poder deducirse de la declaración de IRPF hasta 1000€ en concepto de gastos de guarderías o centros de educación infantil.

Plaza de presentación

Se deberá presentar cada enero sobre el ejercicio anterior. De manera excepcional, para el ejercicio 2018 el plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019.

Cómo solicitar la ayuda

Son las guarderías quienes tienen la obligación EXCLUSIVA de presentar el modelo 233. Tú solo deberás acudir al centro donde acudan tus hijos/as para que envíen la solicitud; y te puedas acoger a la deducción. Posteriormente en tu declaración, se habilitará una casilla al respecto.

No es necesario que la guardería emita ningún justificante; únicamente deberá presentar el modelo 233 desde la web oficial de la Agencia Tributaria; eso sí, usando un certificado electrónico o la opción de Cl@ve.

Gastos que se tienen en cuenta

Se consideran gastos de custodia las cantidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Satisfechas a guarderías y centros de educación infantil autorizados.
  • Se abonen por la inscripción y matricula, la asistencia, en horario general y ampliado, y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos.
  • Se considerará tanto el importe pagado por la madre como el satisfecho por el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.
  • No se tendrán en cuenta las cantidades abonadas por la empresa en la que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor; ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería o centro de educación infantil.

🔹 Toda la info 👉 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GI45/informacion.shtml
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!