Premios Goya 2018 | De las librerías a la gran pantalla

El sábado 3 de febrero tendrá lugar la 32 edición de los Premios Goya. Joaquin Reyes y Fernando Sevilla serán los conductores de esta edición que se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Los cómicos que saltaron a la fama con programas como La hora chanante y Muchachada Nui y series como Museo Coconut, aseguran que “queremos ser fieles a nuestro humor”.

Por otro lado, el Goya de honor se ha concedido a Marisa Paredes por “una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio”.

De las 28 categorías, destacan las películas Handia, con 13 nominaciones; La librería con 12 nominaciones y El autor con 9 nominaciones. De todas las categorías, os presento las películas nominadas a MEJOR GUIÓN ADAPTADO; por su vinculación con la literatura.

*LA LLAMADA, es la adaptación de un musical.


EL MÓVIL de Javier Cercas (adaptada como EL AUTOR)

Álvaro es un escritor que cuando necesita dibujar la trama vuelve sus ojos a sus vecinos: un matrimonio de recién casados, con algún apuro económico, un jubilado y una portera. Para su sorpresa, lo que ha perseguido con tesón acaba cumpliéndose y el afán de representar un crimen real en la ficción le empuja a provocarlo en la vida real; pero la realidad nunca es tan gobernable como una novela.

Disponible en Amazon | Disponible en la Casa del Libro


INCIERTA GLORIA de Joan Sales

Una mujer y tres hombres enamorados de ella. Y todos, como el país entero, envueltos en el torbellino de la guerra civil. Hay un momento de la vida en que parece que despertamos de un sueño: hemos dejado de ser jóvenes; pero… ¿qué era ser jóvenes? Una tempestad tenebrosa atravesada por relámpagos de gloria -de incierta gloria-, en un día de abril. Un afán oscuro nos mueve durante aquellos años atormentados y difíciles; buscamos, concientemente o no, una gloria que no sabríamos definir. La buscamos en muchas cosas, pero sobre todo en el amor -y en la guerra si ésta se nos cruza en el camino-.

Disponible en Amazon | Disponible en la Casa del Libro


LA LIBRERÍA de Penelope Fitzgerald

Florence decide abrir una pequeña librería; la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Disponible en Amazon | Disponible en la Casa del Libro

Fuente: Premios Goya

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Un comentario sobre “Premios Goya 2018 | De las librerías a la gran pantalla

  • el 21 enero, 2018 a las 15:31
    Permalink

    Hola, no soy mucho de ver los Goyas ni de estar informada al respecto. Me gusta el cine, pero no soy una gran conocedora jejeje
    Gracias por la información. Besos

    Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: