Eugenio Prados, el autor de EL FUNERAL DEL SR. WHITE

Eugenio Prados

Tuvo una época en que quería ser guionista y director de cine. También dibujar cómics y crear videojuegos. Siempre con esa idea de imaginar mundos, personajes y situaciones, pero al final han sido los relatos y las novelas donde más a gusto se ha encontrado, y donde puede dar rienda suelta a sus historias con la mayor libertad.  Ha auto- publicado varias novelas como La tumba del niño, El largo funeral del señor White o Lugares donde olvidaste tu alma. Arturo Perez-Reverte es uno de los autores que más le ha influido.

Sitio web oficial: http://eugeniopradoslibros.blogspot.com.es/

Twitter: @eugenprados

Entrevista

– ¿Qué te hizo decidirte y dar el paso definitivo para ser escritor?

El poder publicar en digital. La idea de contar una historia siempre había estado dentro de mí, pero veía el mundo editorial clásico como una cosa de otro planeta, algo inalcanzable, un sitio donde las esperas y los noes eran el pan nuestro, y donde cada novela que me rechazaran acabaría olvidada dentro de un cajón. Publicar en digital, por el contrario, ofrecía algo mucho más directo e inmediato, y donde tenía el control: podía conocer el número de ventas en tiempo real, los lectores me enviaban su opinión nada más terminar el libro, podía hacer pruebas con las portadas, en el precio, la descripción… Luego me di cuenta de que esa libertad llevaba consigo una cantidad de trabajo mil veces mayor que si hubiera seguido la vía tradicional; pero la relación que se establece entre el escritor y el lector compensa cualquier cosa.

– ¿Qué destacarías de tu experiencia como autor autopublicado?

Como te he comentado, la libertad que da la autopublicación es un regalo. Tú eres el dueño de tus éxitos, y cada meta que consigues te da un subidón enorme. Por otra parte, y después de tres años en esto, debo reconocer que hasta que se alcanza un mínimo de popularidad el camino es largo. Hay muchos meses de ventas raquíticas y dudas de si todo esto servirá para algo. Pero también con el paso del tiempo he comprobado que llega un momento en el que un libro, por causas que hasta al mismo autor sorprenden, empieza a funcionar; los que lo han leído deciden leer los otros que tenías, y todo empieza a marchar. En el fondo, la mayoría de trabajos artísticos son carreras de fondo, y el que resiste, suele ganar.

-¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

“Sueños olvidados y otros relatos” de Stefan Zweig. Es magnífico. Con Zweig nunca se falla.

-“El largo funeral  del Sr. White” se ha convertido en una buena carta de presentación, ¿qué detalle destacarías de la novela como sello de Eugenio Prados?

Realmente no sé aún qué nexo hay entre todas mis novelas. A primera vista, tengo de distintos géneros y estilos (Novela negra, de aventuras, fantástica, Romántica); pero todas están dentro de un mismo universo. Todas tienen un vínculo interior que las une, y en ocasiones pienso que se podrían leer en un orden y formarían una gran historia. Tengo más posibles puntos de unión entre ellas; pero de momento son sólo intuiciones, y mejor le dejo ese trabajo a los lectores 😉

– ¿Qué proyectos nuevos tienes en mente?

A corto plazo, la continuación de “Los Crímenes Mudos”. Me quedan tres capítulos para acabar (y un par de intensas revisiones) y va a ser lo más largo que he escrito hasta ahora. No es exactamente una secuela, sino una historia con unos protagonistas distintos, pero que continúa la trama del libro anterior y la amplia. Será un nuevo pedazo de “mi universo” y me estoy esforzando todo lo posible para que agrade hasta a los fans más acérrimos de la primera parte. Si leéis El largo funeral del señor White y os gusta, no dudéis en echarle un vistazo a “Los Crímenes Mudos”. No os defraudará.

El largo funeral de sr. White

Una historia corta, bien narrada, muy entretenida y amena con aires de E.A. Poe; perfecta para desconectar unas horas. Contiene cierto aire de suspenso y oscurantismo que mantiene en vilo al lector. Una buena forma de presentarse el autor, ya que al final contiene primeros capítulos de sus otras obras.

Reseña completa aquí

Disponible en Amazon

Also, this time I went to a buy-essay-fast-online.com nearby private hospital.

Deja un comentario