“Eterna oscuridad” de Tamara Díaz Calvete

Eterna oscuridad

Género:Fantasía, aventuras.

Páginas: 241.

Autora: Tamara Díaz Calvete.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la salvación.Un mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, vampiros, licántropos y brujos conviven en una ficticia normalidad donde la Orden intenta imponer su equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.Acompaña a Elisa y adéntrate en la oscuridad que invade Elindora… ¿te atreves?

Argumento:El equilibrio entre humanos y criaturas fantásticas está próximo a romperse y Elisa es la única que puede salvarlos. Tras perder a su familia y ser convertida en una Maldita, Elisa deberá asumir su nueva condición no-humana y descubrir cuál es su papel en el desenlace de toda la trama antes que de que el mundo tal como lo conoce, desaparezca para siempre.

Estructura:Narración en tercera persona. Transcurre en un mundo fantástico y épico.

Un personaje:Elisa – Una mujer inteligente, arrastrada por las circunstancias a una vida llena de tristeza e incapacidad de superar su traumático pasado. Una luchadora que no pierde su humanidad y esa característica hace que se convierta en el personaje que consigue que el lector se introduzca en la trama; si no existiera en la novela, habría que inventarlo.

Frases del libro: “Cada acto por insignificante que parezca tiene una consecuencia para la vida”.

“Los valientes no son los que sobreviven, son los cautos los que tienen la oportunidad de ver salir el sol de nuevo”.

Opinión*: Una novela muy desarrollada, llena de descripciones y explicaciones en su justa medida y en el momento adecuado. Una trama que consigue que el lector forme parte de ella y se convierta en un personaje más al ser una narración muy visual y ambientada con gran precisión.

Lo positivo- Elisa, considero que es un personaje redondo en toda la amplitud de la palabra; no solo consigue enganchar al lector sino que permite que este empatice con ella sin necesidad de tener que verse reflejado. El ritmo de la novela es dinámico sin perder las pausas ni sentir que perdemos parte de la historia en el proceso.

Ni fú ni fá- Saltos en el tiempo. No precisa la edad de la joven hasta bien entrada la novela y para mí es algo indispensable para poder ubicar al personaje en mi mente (o al menos algún dato con el que yo pueda saber si es una niña, una adolescente o una abuelita). Uso reiterado de la coletilla “…la verdad”. El desenlace para el personaje de Daniel y que se narre mediante flashbacks. Y la actitud de James durante las últimas circunstancias de la novela.

Lo no tan positivo- Decirle a la autora que la novela vista desde un punto objetivo (en la medida que puedo, es lo que intento hacer cuando reseño) no tiene nada reseñable en este apartado. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero no encuentro nada negativo que destacar; nada que me haya molestado sobremanera =) Pero desde un punto subjetivo tengo que decirlo: es una saga. Quiero recalcar el (*) porque aquí más que nunca es consecuencia de mis gustos y manías; y no soporto las sagas. Cuando me quedaban unos veinte minutos de lectura, comencé a intuirlo y empecé a cruzar los dedos para que la autora cerrara en las últimas páginas la trama; pero con los giros finales se confirmaron mis sospechas. Si hubiese sabido que era una saga, probablemente no me hubiese apuntado a la reseña; pero entonces hubiera perdido la oportunidad de conocer a Elisa y este personaje realmente me ha conquistado (y eso que no es secundario que ya sabéis que tengo debilidad por ellos), así que en realidad no es algo “no tan positivo”, ¿no? XD

Descargar

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Definitely need more practice though.buy-essay-fast-online.com

Deja un comentario