Estrella fugaz, de Diana Dempsey

Estrella fugaz

Género: Romántica.

Páginas: 459.

Autor: Diana Dempsey (entrevista)

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Natalie Daniels no pasa por su mejor momento. Su marido acaba de abandonarla. Su jefe planea deshacerse de ella. Y, para colmo, se está enamorando de su atractivo representante de televisión australiano, que está comprometido con otra.

¿Qué debe hacer una mujer en este caso? Reunir fuerzas y mostrar a los demás de que pasta está hecha, aunque por el camino pueda perder su trabajo y al hombre de sus sueños.

Reseña

Argumento: Natalie Daniels es presentadora en una emisora local de Los Ángeles, tras el fallecimiento de su mentora y la proximidad de su 40 cumpleaños, Natalie se encuentra ante una crisis existencial que se verá acrecentada por un duro divorcio, el afán de su jefe en despedirla, la competencia de una periodista más joven que hará lo que sea para escalar posiciones y el sentimiento que comienza a aflorar por su agente, más joven y comprometido.

 Estructura: Trascurre en Los Ángeles.

 Un personaje: Martin y Tony por ser los peores personajes (en cuanto a maldad concentrada) son de esos personajes que te llevan a odiarlos por cretinos, manipuladores, rastreros y egoístas. Una gran caracterización para despertar sentimientos en los lectores.

 Opinión*:  Estaba un poco frustrada buscando un libro para leer, había empezado varios que por uno u otro motivo acababa desechando; y por sorpresa, encontré en mi Kindle (ese que espero dejar limpio en pocas semanas para volver a cargarlo de lecturas interesantes) “Estrella fugaz” de Diana Dempsey. Los primeros capítulos, para mí, son los que marcan que continúe leyendo o no una novela; en seguida me sentí atraída pues el inicio es muy dinámico y emocionante. “Estrella fugaz” es una novela en la que los conflictos y artimañas, y la lucha constante de la protagonista por encontrar su sitio convierten la lectura en una distracción amena y adictiva. La autora consigue transpolar al lector las frustraciones de Natalie y el odio a ciertos personajes que suaviza con pequeños momentos de esperanza. Una novela impactante, entretenida y muy atractiva.

 Lo positivo- Los constantes giros. Las artimañas empleadas para desequilibrar a la protagonista que logran animar la trama y ansiar seguir leyendo en busca de una resolución satisfactoria, junto a los planes de Kelly (la sustituta); a pesar de ser frustrante dan a la novela dinamismo y emoción. Muestra la realidad del mundo televisivo a la que los profanos somos ajenos. La crítica social sobre la idea arraigada socialmente de que “la mujer es vieja” y desechable con 40 años mientras “el hombre es maduro” e incluso atractivo. Una novela para reflexionar sobre los cánones sociales.

 Ni fú ni fá- La caracterización del personaje de Natalie como una mujer de 40 años puede hacer la novela no apta para todos los lectores.

Lo no tan positivo- La repetición constante de fatalidades llega a resultar frustrante y a predecir que cualquier próximo movimiento de Natalie saldrá mal. El desenlace de Kelly (la sustituta de Natalie) y Tony (el jefe) me pareció que salían impunes de sus fechorías.

 Comprar en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Because I had never been here before. http://buy-essay-fast-online.com/

Un comentario sobre “Estrella fugaz, de Diana Dempsey

Deja un comentario