Esteban Díaz, el autor de "Oscura realidad"

La cruda realidad con aires de fantasía

Esteban Díaz escribe fantasía oscura con dosis de terror, entremezcladas con la realidad más perturbadora, pero a la vez demasiado cotidiana de nuestras vidas. En los telediarios cada día vemos muestras de lo que habla en sus libros, aunque él lo disfraza un poco dándole un toque fantástico. Tiene publicados en Amazon dos libros: “LA OSCURA REALIDAD” y “CUENTOS DE LA VIEJA MUERTE” que pertenecen a la saga de cinco libros “CRÓNICAS DEL CONTADOR DE HISTORIAS”.

Entrevista

– ¿Cuándo comenzó tu pasión por la escritura?

A los doce o trece años después de leer El Señor de los Anillos.

– ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Supongo que algún libro de la editorial Barco de Vapor como la mayoría de niños españoles, pero del primero que tengo constancia y dejó huella en mi es EL HOBBIT, con diez años más o menos.

– ¿Tu género literario favorito como lector?

Fantasía

– ¿Qué te hizo decidirte y dar el paso definitivo para ser escritor?

Yo al contrario que mucha gente considero que “escritor” es el que escribe, por lo tanto es algo que creo que siempre he sido, aunque nadie haya leído lo que he escrito hasta hace relativamente poco tiempo. Si te refieres a publicar y emprender este viaje que es un sueño, me decidió mi mujer.

– ¿Cuál fue la reacción de tu familia y amigos cuando dijiste: “Quiero ser escritor“?

La verdad es que la mayoría no lo saben todavía, pero los que van enterándose, al principio me miran un poco raro, pero cuando leen lo que escribo la mirada desaparece de sus ojos sustituida por otro tipo de mirada que me llena de orgullo.

– ¿Tu momento favorito para escribir?

El Silencio de la Noche.

– ¿En qué género te sientes más a gusto escribiendo? ¿Cómo definirías tu personalidad como escritor?

Todo tipo de fantasía. Lo de la personalidad ni idea, supongo que los lectores podrán decírtelo mejor que yo.

– ¿Qué destacarías de tu experiencia como autor autopublicado?

Lo bonito que es saber que te leen y que gusta lo que escribes, pero también lo duro que es la autopublicación. Aunque es cierto que en el camino se conoce gente muy interesante y que te aporta mucho.

– ¿Qué errores has cometido como escritor novel que hoy no cometerías?

Supongo que la sencillez de tramas y personajes, volcándolo todo en la aventura, pero bueno como ninguna de mis primeras obras será JAMÁS leída por NADIE, no creo que tenga demasiada importancia. Los errores te ayudan a avanzar en el camino.

– ¿Escribes para ti o para el futuro lector?

Para mí. Escribo lo que me gustaría leer.

– ¿Qué crees que es imperdonable para un escritor?

El perder el alma. El dejar de escribir lo que uno sueña para escribir lo que es comercial. Es una trampa que nos acecha a todos los que juntamos palabras para crear historias.

– ¿Cómo surgió la idea de LA OSCURA REALIDAD?

Es una historia muy larga, pero la resumiremos en que es el título de mi primer microcuento y creo que define muy bien el contenido del libro.

– ¿Con que personaje te quedarías?

La niña pelirroja de ojos bicolores protagonista del relato LA CASA. Me gusta su manera de ver el mundo.

– ¿Qué proyectos nuevos tienes en mente?

Continuar con la saga del Contador de Historias, pero en breve verá la luz EL HOGAR DE LOS SAUCES una novela corta que no pertenece a esta saga pero que guarda ciertos puntos en común en lo temático con el concepto de oscura realidad. Creo que va a gustar mucho. Además continuar publicando por entregas los capítulos de EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA, una novela de fantasía épica que llevo escribiendo desde hace más de veinte años y que está teniendo muy buena acogida entre sus lectores y que quizá algún día vea la luz también en Amazon.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por LA OSCURA REALIDAD?

Creo que es un libro lleno de claroscuros: momentos terribles de mucha dureza entremezclados con pequeñas y brillantes luces. Fantasía y terror inundan sus páginas, pero también una cruda realidad a la que no podemos hacer ojos ciegos, ni hacernos insensibles por muchos problemas que nos agobien. Pero a la vez creo que es un libro que te atrapa y que no te dejará indiferente.

“Oscura realidad”

Durante una noche tormentosa el Contador de Historias, sentado junto al fuego de una hoguera, en el interior de una extraña cabaña, perdida en un tenebroso bosque de hojas muertas que parece sacado de las pesadillas del más desquiciado soñador de historias, narra sus cuentos a todo aquel que llega a la cabaña en busca de refugio. Primera Noche: LA OSCURA REALIDAD Los relatos narrados durante la primera noche escarban en lo más profundo del alma humana. Son cuentos de terror y fantasía bajo los que se esconde una realidad oscura, en los que el verdadero mal se encuentra encerrado en el interior de los corazones de los hombres. Una patina de inquietud, que no nos abandonará ni un momento durante la lectura, se adherirá a nuestro pecho, mientras el juglar errante va desgranando cuento a cuento las miserias y verdades de la naturaleza humana, entremezclándolos con una poderosa imaginación y una fantasía desbordante. Serán relatos crueles, pero provistos de no pocas dosis de ternura, ocultas entre las sombras, como flores bajo una mata de malas hierbas que intentan ahogar su belleza.

Leer en Amazon

 

By writers request will however and with where i can buy essay fast online from fify paper words our December 11 2014 9:11 am other him written every professional scratch though you.

Deja un comentario