Este verano… ¡quiérete mucho!

Se acerca el buen tiempo y muchos cambiaremos la ciudad por la playa, pero… ¿qué precio estás dispuesto a pagar por un bronceado de película?

Screenshot_2016-05-29-10-42-17-1Hace unas semanas visité a mi médico por un lunar en la espalda. Nací con él y me ha acompañado durante toda mi vida; pero de un tiempo a esta parte su tamaño había cambiado y, por precaución, decidí hacerme una revisión. Mario fue muy clarito. Es una lesión en la piel y, terminología técnica a parte, “debemos estar muy atentos. Son lunares que pueden derivar en melanoma y estos cánceres son muy peligrosos; pueden desarrollar metástasis”. Lo midió y acordamos ir vigilándolo cada tres meses. No muy conforme y tras sugerirle la posibilidad de eliminarlo, aceptó alegando que era lo más adecuado. Dentro de unas semanas tengo cirugía menor. Una vez que se elimine, será analizado para verificar si es cancerígeno o no. Según Mario, no tengo que preocuparme ya que tanto su color como su contorno son normales. Su gran consejo fue “usa bronceadores SIEMPRE de protección total y evita tomar el sol en las horas en las que más inciden los rayos 12 a 16”. ¿Cuántas veces habéis oído esto? ¡Miles! ¿Cuántos hemos hecho caso? Yo no.

Los rayos UVB dañan las capas más externas de la epidermis y son los responsables de las quemaduras Delial Sensitive Advanced - Mozilla Firefoxsolares. Los rayos UVA y UVA largos dañan el colágeno y la elastina provocando daños profundos y a largo plazo en la piel. Los rayos infrarrojos pueden penetrar en la piel a mayor profundidad que los rayos UVA y UVB y son capaces de incrementar la formación de radicales libres, lo que contribuye a la pérdida de firmeza y a acelerar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Tras valorar los distintos protectores solares, tenía muy claro que sería de IP50, me decicí por la nueva gama de Garnier porque protege de  las radiaciones UVB y UVA, UVA largos y ahora también de algunos de los efectos adversos producidos por los rayos infrarrojos. Toda la info aquí

prod-P30135-bigEste verano… ¡quiérete mucho! Y recuerda… ¡los lunares no son manchas, son lesiones en tu piel!

Delial Sensitive Advanced Spray IP50+ 300 ml

Protección solar contra los UVB, UVA, UVA largos y los efectos de los infrarrojos.

Protección reforzada contra los rayos UVA largos, los rayos UV más numerosos y penetrantes, y los efectos de los infarrojos, los rayos causantes de los daños celulares en la piel. Apto hasta para las pieles más sensibles.
Precio: 14.50€ Disponible aquí
*Artículo NO patrocinado

Deja un comentario