Eso no va conmigo

Cuando era joven pensaba que la política no iba conmigo; fue algo transitorio y que se me pasó con el tiempo. Supongo que a base de leer, ver las problemáticas sociales y charlar con mi padre logré vacunarme contra el pasotismo. Quizás, en parte, mirar un poco más allá de mi ombligo fue lo que me empujó a querer ser trabajadora social… 🤷‍♀️

Un día comprendí que eso -el “no va conmigo”- era lo que querían que pensáramos los políticos; si no nos importaba lo que hacían, no les molestaríamos.


Eso no es para mí

Conspiraciones paranoides a parte, la política nos afecta a todos. Cada decisión que toman, nos afecta hasta en lo más superfluo.

De las decisiones políticas depende las inversiones en I+D+i o en Servicios Sociales; pero para los que dicen “eso no va conmigo” he de decir que también influye en la compra de tu maquillaje, la ropa del sábado, que puedas o no ir a tomar una cerveza, que puedas estudiar lo que te gusta o independizarte de casa de tus padres, o que puedas tener Internet en tu móvil, desplazarte a Madrid o votar a tu ganador en GH Vip.

La persona islandesa que llevamos dentro

Todo depende de que una persona -elegida en mayoría- decida qué le interesa apoyar. Si la educación, la sanidad, el empleo, el IVA reducido o apoyar los recortes y subidas de impuestos a las clases medias y bajas.

Y seguro que te afecta porque, amiga mía, sólo el 1% por ciento de la población mundial es rica. Por muy bien que sientas que vives, tú y yo, como la mayoría, somos clase trabajadora.

Sí, te afecta; y debería importarte lo suficiente como para sacar la persona islandesa (*) que todos deberíamos exigirnos llevar dentro.

Redacción: Annabel Navarro


(*) La divulgación de la información contenida en los papeles de Panamá ha tenido gran impacto, al punto que derivó en la renuncia del primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, tras producirse grandes manifestaciones en su país cuando se supo que él no declaró su participación en una sociedad offshore que tenía junto a su esposa. [BBC News, abril 2016]
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!