Escuela Cursiva

El mundo literario vive una época de cambios, tales como la convivencia del papel con los libros electrónicos, el auge de la autopublicación, etc. Es entonces cuando la editorial debe captar, potenciar y compartir el talento literario, además de impulsar y formar a los escritores de hoy y de mañana. Penguin Random House Grupo Editorial decide ahora enseñar y convertir su experiencia profesional en materia formativa, al alcance de todos. De esta idea nace Cursiva, un campus virtual y presencial donde puedes aprender a escribir, a corregir o a promocionar un libro, una escuela donde puedes ser el protagonista y convertirte en novelista, en lector profesional, en corrector tipográfico o en editor.

De enero a marzo de 2016 se ofrecen siete cursos, cuatro en el área académica de escritura creativa y tres en el área académica de oficios de la edición. También se ofrecen seminarios presenciales de 1 ó 2 días en las sedes editoriales de Madrid y Barcelona, y eventualmente en los países latinoamericanos en donde el grupo está presente.

Cursiva ha desarrollado un método didáctico propio, basado en la práctica, los ejemplos reales y la colaboración de los asesores académicos de la escuela: Andreu Jaume, escritor, editor y profesor de escritura y humanidades; y Anna Prieto, directora del Departamento de Redacción del grupo editorial.

Los cursos de creación literaria son impartidos por escritores que publican sus obras en los distintos sellos del grupo editorial y por otros autores de reconocido prestigio. Son esos escritores los que te van a enseñar cómo escribir novelas, relatos o ensayos, de acuerdo con su experiencia, una oportunidad única y exclusiva, irreemplazable.

litecursiva1

Mientras que los cursos en los que se estudian los distintos aspectos de los oficios de la edición corren a cargo de los profesionales de la casa (editores, redactores, lectores o correctores) quienes te enseñarán los secretos de un arte antiguo, tan desconocido como fascinante, que ha pervivido a lo largo de los siglos, adaptándose a todas las revoluciones tecnológicas y que ahora tiene el gran reto de contagiar su sabiduría a la esfera digital.

Cursiva es un espacio de aprendizaje, pero también de diversión, una escuela abierta a toda la sociedad donde se enseña a contar historias de la mejor manera posible, a ampliar nuestra conciencia a través de la escritura y de la lectura, a observar mejor el mundo y calibrar con más hondura la existencia, una invitación a detener la rueda de la rutina y convertir el ocio en una aventura sin fin: el viaje que emprende la creación desde su nacimiento hasta su fijación en una obra publicada.

Fuente:  http://eliglu.com/noticia/descubre-la-escuela-cursiva/

Deja un comentario