"Escucharé al viento" de Cova Galena

Escucharé al viento

 Género: Romántico.

Páginas: 161.

Autor: Cova Galena.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

“El nuevo candidato del partido socialista mantiene una relación con la presentadora de informativos, Vega Herrero”.

Con ese titular se hace público el noviazgo de Vega con Marcos Cano, el político del momento. Pero nada es tan idílico como parece. Cuando menos se lo esperaba, un desconocido escribirá a Vega para decirle que su relación de pareja se basa en una mentira y que el hombre del que está enamorada no existe y además, tiene pruebas.

Herida por la traición, Vega buscará un lugar para huir de la realidad y redescubrirse como mujer. Un lugar mágico en el que el viento le susurrará al oído y le ayudará a ver en lo más profundo de su corazón.

Pero en su camino de huida y de descubrimiento de sí misma no estará sola. Marie y Krista le harán conocer el valor de la amistad y tres hombres, totalmente distintos entre ellos, despertarán en ella la pasión, el deseo y el amor, pero sólo uno conquistará su renovado corazón.

 Argumento: Vega es una famosa presentadora de informativos que mantiene una relación con el próximo candidato a la presidencia. Todo parece ir bien hasta que recibe el aviso de un anónimo de que su querido Marcos no es el hombre que ella cree; llevado por el ansia de poder, ha planeado su romance para ganar puntos con los electores. Vega, destrozada y traicionada, hace su maleta y se marcha lo más lejos posibles con la intención de reencontrarse a sí misma y decidir qué camino debe tomar.

Estructura: Narrada en tercera persona con incursiones en primera. Trascurre entre Madrid (España) y Sagres (Portugal).

 Un personaje: En esta ocasión me es muy difícil decantarme por un personaje. Marcos me parece un personaje complejo, muy marcado por su pasado, despreciable a la vez que tierno. El desarrollo del personaje de Vega y las distintas preocupaciones que la autora trata a través de ella, me resulta muy atractivo. David me resulta egoísta, débil, algo rastrero… no hace lo que hace porque sea buena persona. Cada uno a su manera, me hace incluirlo en este apartado.

 Frases del libro:

Opinión*: Novela entretenida de narración fluida que nos lleva a analizar distintas facetas del amor y del desamor. A través de sus personajes podemos descubrir el miedo al amor, la superación de la traición, la resignación de un amor acomodado por los años, la ilusión del nuevo amor, los ciberamores… Una novela muy completa que nos hace no solo pasar un rato de lectura agradable sino que invita a la reflexión.

 Ya había tenido la suerte de conocer a la autora con su anterior novela “El club de las NO sufridoras”. Y partiendo de la base de que la primera novela era chicklit y esta es romántica (es difícil juzgar dos géneros tan distintos, porque lo son) he de decir que he notado la evolución de Cova, y para bien. El texto está mucho más cuidado, los personajes más definidos, la historia en sí es más compleja… Cuando lees tanto como yo, cuando lees tantos autores noveles con sus errores (quizás no llegue a ser una buena escritora) pero acabas desarrollando un sexto sentido para ver la calidad (vale, me he venido arriba) y detectar los errores (cosa que apunto para no cometer yo; no soy perfecta, pero trato de poner remedio :P). Cova (permíteme la familiaridad) creo que tienes mucho talento y solo es cuestión de tiempo que tengas una gran oportunidad. ¡No dejes de escribir nunca! He de decirle a la autora que desde el primer contacto que tuvimos, sin conocerla ni haber hablado más de lo necesario con ella, me ha trasmitido muy “buen rollo” así que para lo que pueda ayudarte, aquí me tienes.

Lo positivo- Mezcla actualidad con ficción. Giro inesperado de Marcos en el desenlace que demuestra que Víctor no es tan legal. La amistad con Krista y Marie, sus propias historias y temores. Las descripciones de Sagres (no sé si la autora conoce la zona pero lograba trasmitir al lector cada rincón).

Ni fú ni fá- La actitud de Víctor cuando se entera de que Vega es exnovia de Marcos, me parece muy brusca para acabar de conocerse y que ella no le pare los pies; que Víctor no le cuente su secreto a Vega.

Lo no tan positivo- Decirle a la autora que este detalle lo incluyo en “lo no tan positivo” como gusto personal y que nada tiene que ver con la calidad de la novela.

Respecto a que el personaje de Marcos este contextualizado en la política española, no ha acabado de convencerme. No sé si es porque estoy americanizada o porque estoy tan saturada de política… pero estoy segura que si en lugar de que Marcos fuera del PSOE, se dijera que es candidato a la presidencia sin añadir apelativo, me hubiese gustado mucho más.

Comprar en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

But I think it’s simply not possible http://buy-essay-fast-online.com/ to switch off India and walk away, just like that.

Deja un comentario