Escribir jugando | La gente suele llamarme rara

Escribir jugando

Es una inicitativa de la escritora Lídia Castro Navàs, autora que pudimos conocer en una entrevista publicada en el blog.

Nació en Flix, un pueblo de Cataluña en 1979. Después de licenciarse en Historia, se especializó en historia antigua y género. Desde 2011 que ejerce como profesora de secundaria en un centro concertado de Tarragona donde imparte clases de Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura a cursos de ESO. Dar clases es su vocación y disfruta mucho de ello.

Entre sus dispares aficiones se encuentran: hacer fotos, practicar yoga, jugar a videojuegos, leer y por supuesto, escribir. Esta última afición la llevó a crear un blog y quedó prendada del mundo bloguero. Desde entonces no ha parado de publicar de forma periódica microrrelatos y relatos cortos de muy variados temas, aunque su género más predilecto es la fantasía y la ciencia ficción.

No olvides seguir a la autora en sus redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Blog


“Escribir jugando” es un reto mensual de escritura basado en juegos de mesa. Está pensado para todas aquellas personas a las que les gusta la escritura creativa y buscan un reto diferente y divertido para poner en práctica sus habilidades. Participar es muy sencillo, os dejo aquí las bases del juego.

En el mes de abril el reto consiste en inspirarse en la imagen propuesta e incluir un libro. En el post oficial tenéis más detalles.


“La gente suele llamarme rara” de Annabel Navarro

La gente suele llamarme rara porque, cuando voy caminando por la calle y unos ojos se cruzan con los míos, les sonrío. Ignoran la posibilidad de que esas personas que van buscando con la mirada unos ojos en los que reflejarse, solo traten de encontrar un poco de alivio; y puede que esa sonrisa sincera y amistosa les haga la carga que portan más llevadera. Y sí, tal vez solo sea mi imaginación alimentada por más de 40 libros leídos; pero… ante la duda, prefiero que sigan llamándome rara y creer que mi sonrisa les hace más sencillo el camino.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

10 comentarios en “Escribir jugando | La gente suele llamarme rara

  • el 11 abril, 2019 a las 15:14
    Permalink

    Ay, qué idea más bonita. Aliviar a la gente repartiendo sonrisas… 🙂 Yo también preferiría que me llamaran rara <3 Me encanta tu micro, Annabel. Muchas gracias por tu participación en el reto y por esta entrada tan "currada" jeje 😀
    ¡Un abrazo grande!

    Respuesta
  • el 29 abril, 2019 a las 15:54
    Permalink

    Pues entonces ya no me siento tan rara… somos vari@s las que vamos por la vida sonriendo.

    Un beso.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2019 a las 19:05
    Permalink

    Un relato muy amable. Sí la verdad es que es difícil encontrar una sonrisa al cruzar la mirada con un extraño. Bsss.

    Respuesta
  • el 30 abril, 2019 a las 22:10
    Permalink

    Que bueno dar sonrisas… yo ya no lo hago tanto desde que que una amiga mia que vive en Islandia me contó que ella sonreía también (en Colombia (reímos a desconocidos casi siempre) y una vez un desconocido la siguió hasta su casa porque pensó que su sonrisa era la invitación a algo más… ay!!

    Respuesta
    • Admin bar avatar
      el 1 mayo, 2019 a las 10:42
      Permalink

      ¡Uy! ¡Menudo susto! A veces también me preocupa que la gente pueda llegar a malinterpresar esas sonrisas… ¡Un abrazo!

      Respuesta
  • el 2 mayo, 2019 a las 19:00
    Permalink

    La sonrisa es un saludo internacional y solo quien la usa como engaño se puede sentir contrariado al recibirla 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!