Lorena Grande @mlorenagrande, la autora de ENCUENTRO

LORENA GRANDE

Me llamo Lorena, soy una chica de 24 años, sevillana y graduada en Traducción e Interpretación. Toda mi vida ha estado ligada a las letras, ya fuera por influencia paterna o porque, sencillamente, yo era la niña rarita que se pasaba las horas leyendo o estudiando. Empecé escribiendo poesía para mí misma, después seguí con una novela de fantasía que no he llegado a publicar. Y, finalmente, tras acabar mi carrera y empezar mi máster, redescubrí la escritura con una idea absurda que se me vino a la mente y que se convirtió en el primer libro de mi primera trilogía. Tengo muchísimas ideas en la cabeza y más libros que escribir y espero de verdad que a mis lectores les llegue todo el cariño que pongo en cada uno de mis personajes.

Puedes saber más sobre su trabajo en Twitter (@mlorenagrande) y Facebook: Lorena Grande Blanco

ENTREVISTA

-¿De qué trata “Encuentro”?

La novela (y toda la trilogía) gira en torno a Aya, una chica que trabaja como camarera y bailarina en un pub. Tras la aparición de Adrian, su vida y todo lo que conoce se complicará muchísimo más.

-Un personaje…

Sin lugar a dudas, Eva, la mejor amiga de Aya. Todos siempre buscamos a nuestra media naranja. Esperamos ser felices y comer perdices con nuestra pareja, pero incluso esa persona especial puede llegar a fallarnos alguna vez. Eva encarna la idea de una persona que traspasa la barrera de la sangre y que se convierte en tu familia aun sin serlo realmente. Eva está basada en una persona real de mi círculo, alguien que no me ha fallado nunca después de más de diez años de amistad. El personaje de Eva es el apoyo incondicional de Aya, la seguridad de que todo va a salir bien al final. Su esperanza, por así decirlo.

-Una frase de la novela…

Ese tiene de príncipe lo que yo de rana.

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…

Se me ocurrió en el momento más extraño que podía imaginarme: en verano, en medio del campo, tras haberme dado un buen baño en la piscina. Mi madre me miró como si estuviera loca cuando me vio buscar por todos los muebles un cuaderno y un bolígrafo. Necesitaba empezar a escribir el comienzo de la historia en ese mismo momento. Me llevé dos horas escribiendo el comienzo y desde entonces, ya no pude parar. La historia se convirtió en trilogía.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Encuentro”?

Le diría a cualquier posible lector que no se dejara guiar por las apariencias. Sí, mi trilogía tiene romance y erotismo, pero el auténtico centro de la historia no es ese. Es algo mucho más profundo. Este primer libro tiene un trasfondo que no he visto aún en ningún libro que haya leído que pertenezca a la temática del romance y el erotismo. Le invito a quien quiera a leer Encuentro y que se deje llevar. Viajará a Londres, conocerá a mis personajes y ellos le enseñarán que las apariencias engañan.

ENCUENTRO

Adrian Dekker trabaja como jefe del departamento de seguridad de una gran empresa en Londres. Una noche, empujado por su amigo Elliot Smith, se acerca al ‘Vogue’, donde salva a una camarera de un hombre con segundas intenciones. Desde entonces, Aya Brooks convertirá su orden en el caos. ¿Será capaz de someterse a los dictados del destino? ¿Y los de su corazón?

Disponible en Amazon

Deja un comentario