"En los lugares de la inocencia perdida" de José Luis Palma

En los lugares de la inocencia perdida eBook José Luis Palma Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxEn los lugares de la inocencia perdida

Género: Ficción.
Páginas: 283
Autora: José Luis Palma.
Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: En la España de los sesenta del pasado siglo XX tres estudiantes universitarios establecen entre ellos vínculos de camaradería, complicidad, amor, sexo, deslealtad, y distancia. La muerte accidental de uno de ellos condicionará la vida de los otros dos hasta llegar a marcarlos definitivamente. La novela de John Steinbeck Al Este del Edén jugará un papel decisivo en la frágil, enfermiza y contradictoria vida de Mareko cuya incontrolable deriva la llevará a adoptar una inaceptable resolución.

Reseña

Argumento: Mareko, Dakota y Eduardo mantienen una complicada amistad en la Universidad. Ella es la novia de Eduardo, pero se acuesta en secreto con Dakota. Él trata de olvidarla con otras mujeres, sin éxito. La muerte accidental de Eduardo propicia una serie de acontecimientos que perturbará la vida de los protagonistas.

Estructura: Narrada en primera persona. Ambientada en los 60’s en España.

Un personaje: Dakota, narra la historia, nos lleva a través del viaje de su vida plagado de mujeres; pero que siempre vivirá marcado por la inaccesibilidad de Mareko.
Frases del libro: “Vincular sexo y amor era una de las mayores extravagancias con que la naturaleza había complicado la vida del hombre”.

Opinión*: Novela estructura como un diario amoroso del protagonista, en que el todo gira en torno a su frustración por no conseguir a Mareko; a quien la pérdida de Eduardo y la actitud de su padre marca su vida. Una novela con un gran parecido a Tokio blues (Haruki Murakami) en la que el autor mantiene un estilo entre elegante y florido que hace que la obra pierda cierto atractivo.

Lo positivo- La trama de la historia. Los sentimientos de Dakota por Mareko, casi obsesivos.

Ni fú ni fá- El estilo en que el autor narra la historia. Una novela con gran carga sexual.

Lo no tan positivo- El autor detiene la trama para hacer una explicación al lector; creo que debería haber incluidos sus explicaciones, bien en el prólogo, bien al final de la novela.

Disponieble en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde octubre de 2013

A New Broom Sweeps Clean?buy-essay-fast-online.com

Deja un comentario