“En la Toscana te espero” de Olivia Ardey

En la Toscana te espero eBook Olivia Ardey Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxEn la Toscana te espero

Género: Romántica
Páginas: 303
Autora: Olivia Ardey
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Reseña

Argumento: Massimo y Martina tienen un primer encuentro casual y aislado que acaba complicándose cuando al despedirse ella se ofende al creer que él la ha tomado por una prostituta. Lo que parecía como una noche especial entre dos desconocidos que no van a reencontrarse, se truca cuando el destino los lleva a coincidir nuevamente en La Toscana. Ambos acumulan profundas decepciones amorosas que no les dejan rehacer sus vidas y que los convierten en dos personas desconfiadas y en constante estado de alerta. ¿Podrá la magia de la Toscana borrar todos sus miedos?

Estructura: Narrada en tercera persona, trascurre en Italia.

Un personaje:

Frases del libro: “Hay solo dos legados duraderos que podemos dejar a nuestros hijos: uno de ellos es las raíces; el otro, las alas para volar”, Henry W. Beecher
“No juzgues al mundo por la insidia de unos pocos”

Opinión*: Llevaba bastante tiempo queriendo leer esta novela por las buenísimas críticas que tenía; algo que me puso en alerta porque, como alguno ya sabrá, tengo la mala suerte de no coincidir con la mayoría. La historia empieza con el encuentro entre Massimo y Martina en la recepción de un hotel y, antes de si quiera darte cuenta, ambos están disfrutando de sus cuerpos en la habitación. La reacción de ella cuando piensa que la ha tomado por una prostituta y la cara que a él se le queda… es uno de mis momentos favoritos de la novela.

Este buen inicio de romance, confusión y dinamismo va perdiendo fuerza a medida que avanza la lectura, quizás porque los tiros y aflojas entre ambos protagonistas llegan a resultar cansinos; por suerte, los personajes de Rita y Enzo, los padres de Massimo y Rita, las apariciones de la odiosa de Ada y la tía de Martina, y el pasado sentimental de Martina consiguen que no quieras dejar de leer.
Tiene momentos muy intensos, deseo, amor, desamor, frustación y algunos toques de humor que logran romper la tensión suscitada entre Massimo y Martina. Me gustó mucho como la autora nos presenta la Toscana; en muchas ocasiones, me ha dado la sensación de estar disfrutando de los olores, el ambiente… incluso ha despertado el deseo de hacer la maleta y perderse por sus tierras por si el amor me pilla en una de sus esquinas. “En la Toscana te espero” es una novela de la que esperaba más (por eso no me gusta leer las críticas, siempre inflan mis expectativas y luego me quedo un poco plof), pero con la que he disfrutado mucho. No descarto repertir con la autora.

Lo positivo- La narración, la trama, las distintas historias individuales de Rita, Enzo y los señores Tizzi… subtramas que en lugar de engrosar la novela, la completan adornándola y haciéndola más atractiva.

Ni fú ni fá- Los tiras y aflojas de Massimo y Martina: llegaron a resultarme agotadores y repetitivos.

Lo no tan positivo- El desenlace de Ada; la opción fácil para deshacerse de un personaje y tan críticado (al menos por mí) en las series de TV.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Un comentario sobre ““En la Toscana te espero” de Olivia Ardey

Deja un comentario