“El viaje más largo” de Nicholas Sparks

El viaje más largo

Género: Romántica
Páginas: 400
Autora: Nicholas Sparks
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, tiene visiones del amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos, debido a las heridas que él sufrió en la Segunda Guerra Mundial; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella?La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia. Un extraño acontecimiento permitirá que las dos historias se encuentren y que los protagonistas se salven unos a otros?

Reseña

Argumento: Luke y Sophi se conocen en una fiesta; él es un ranchero, ella una urbanita. Ambos tan diferentes y, a la vez, con tanto en común que es inevitable que entre los dos surja un romance. Ella quiere viajar a Nueva York y él tiene que salvar su rancho, al tiempo que oculta un gran secreto. ¿Podrán superar los avatares de su viaje más largo, ese al que llamamos vida?
Estructura:
Un personaje: Marcia, la amiga de Sophi. No me gusta como la trata, llega a ser odiosa, dice ser su amiga pero en lugar de querer ayudarla parace que su único papel en la trama es llevarle la contraria a Sophi; no me queda claro si por celos o envidia, luego casualmente todo se soluciona entre ella…
Frases del libro:

Opinión*: Una novela romántica en la que dos historias de amor se entremezclan en el tiempo. Disfruté mucho con la historia de Luke y Sophi, aunque eché en falta algunos giros o tensiones que animaran la trama; a pesar de que el secreto de Luke fue un buen intento, sentí que todo era muy lineal. Respecto a Ira, me gustó disfrutar y poder comparar las dos historias pues al ser en tiempos diferentes, las reacciones y formas de actuar también son distintas. Lo que no acabó de convencerme de “El viaje más largo” es la forma en el que autor introduce a Ira y la forma en que las dos historias se unen. Ya critiqué a Sparks en una ocasión por parecer disfrutar con el sufrimiento de sus protagonitas; esta vez, vislumbré un intento de cambiar un poco su habitual registro, pero me resultó tan “qué suertudos somos” que me fue poco creíble. Todavía no vi la película, pero creo que va a ser de esas veces que me va a gustar más la película que el libro.
Lo positivo-La historia de amor, los diálogos. La narración se me hizo corta, no fue dramática como otras novelas de Sparks; un alivio 😉
Ni fú ni fá-(…)
Lo no tan positivo-La inclusión de la historia de Ira me resulta más para engrosar la novela que para darle sentido; por suerte logra crear un nexo de unión entre ambas historias, aunque me resultó poco creíble.

Disponible en Amazon

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Deja un comentario