"El retrato de Mary Rose" de Juan de Haro

El retrato de Mary Rose

 Género: Terror. Suspense.

Páginas:

Autor: Juan de Haro.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Los padres de Ashley se han separado una temporada a causa de los problemas que su madre tiene con el alcohol. Ahora, seis meses después, viaja con su madre desde Boston, a la casa del lago donde vive su padre, en una pequeña ciudad llamada Wild Valley. Al llegar descubren que su padre ha cambiado. En realidad demasiado. Lo que antes fue un padre modelo para Ashley, es ahora todo lo contrario: frío y distante. ¿Por qué?

Tras este escenario como fondo, Ashley ve un cuadro que hay en la casa del lago, en el que aparece una hermosa joven. Tras sufrir unas extrañas sacudidas, se obsesiona con él y empieza a investigar.

Pronto comprueba que los extraños cambios de su padre están ligados al pasado de ese inquietante retrato… un pasado diabólico.

Pero Ashley sólo tiene dieciséis años, ¿qué puede hacer una joven ante el desafío? Necesita conocer a alguien…

Terror y suspense se entremezclan en esta novela para deleitar a los más exigentes.

Argumento: Ashley y su madre deciden pasar unas semanas con su padre, del que llevan seis meses separadas; pero tan pronto como se reúnen con él, ambas se percatan de que no es el Peter que ellas conocen. Con una madre alcohólica y un padre frío y distante, Ashley necesita buscar una distracción para llenar el tiempo libre antes de regresar a la escuela. Un cuadro antiguo despierta en ella una atracción obsesiva que la lleva a experimentar visiones y extrañas sensaciones. Su afán por encontrar una explicación la llevará a descubrir que existe una fuerte relación entre el enigmático lienzo y la actitud de su padre; y no descansará hasta hallar el esclarecimiento de los hechos.

Estructura: Tercera persona. Trascurre en Wild Valley.

 Un personaje: Sarah– porque el autor la muestra como un ser débil, manipulable y hundido en la bebida, pero acaba por dar un giro a su situación y convertirse en un personaje activo e indispensable.

Frases del libro: …

Opinión*: Novela de ritmo ascendente en la que en un primer momento me costó engancharme a la trama pero que los giros del desenlace y los caminos cruzados de los personajes lograron dejarme con un buen sabor. Su oscurantismo y suspense convierten la trama en una muy entretenida, pero sin llegar a desencadenar el miedo propio de una novela de terror.

Lo positivo- La acción de la historia. El cruce de caminos entre los personajes de Billy y Ashley. El suspense que lleva al lector a elucubrar varias alternativas. La conexión entre pasado y presente.

Ni fú ni fá- El inicio de la obsesión de Ashley me resultó muy precipitada. Algunas explicaciones innecesarias. Algunos errores de puntuación, ortográficos y gramaticales.

 Lo no tan positivo- No considero que la narración sea fluida ya que, sobre todo al principio de la novela, da la sensación de ser repetitivo.

Comprar en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

But if you are a student up buy cheap essay to the eye with different tasks, and your writing skills are far from perfects ones, then to buy an essay is a necessity.

Deja un comentario