"El reflejo de un extraño" de J.D. Lisbona

PrtScr capture

El reflejo de un extraño

Género: Policíaca, negra y suspense.
Páginas: 355
Autora: J.D. Lisbona.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Darío Varnet lo tiene todo: dinero, prestigio, una carrera consolidada… Pero tras el suicidio de su ex mujer le embarga un inexplicable sentimiento de culpa que lo va sumiendo en una profunda depresión, lo que hará peligrar su éxito profesional. Aconsejado por su psiquiatra y apoyado por su mejor amigo, admite que la única vía que le queda es reencontrarse consigo mismo; con la persona que fue en un pasado que tiene olvidado desde hace veinte años a consecuencia de un fatídico incidente.
Al llegar a su ciudad, todo es aparentemente distinto a cuando la dejó. Sin familiares vivos ni antiguos amigos a los que acudir, Varnet contrata los servicios de un detective privado para que indague en su pasado. En breve, éste le revelará los primeros hallazgos, entre los que destaca la trágica muerte de sus padres: un crimen cruel que la policía jamás logró resolver. Así, Varnet decide seguir escarbando, seguro de que el asunto puede arrojar más luz sobre sí mismo. Pero a medida que profundiza y que va desenterrando recuerdos, se va viendo atrapado en una espiral tenebrosa que pondrá en peligro su propia vida.

Reseña

Argumento: Darío Varnet es un famoso guionista en Hollywood al que la muerte de su exmujer remueve sus fantasmas internos. Decide tomarse unas largas vacaciones para recomponerse y regresa a su ciudad natal. Ha vivido durante veinte años ajeno a parte de su vida, pues tras sufrir un accidente padece amnesia; pasearse de nuevo por aquellas calles que lo vieron crecer y sus ansias por conocer la verdad, lo llevan a averiguar que sus padres fueron víctimas de un asesinato, cuyo culpable nunca fue atrapado. Se inicia un viaje por el redescubrimiento que lo llevará a desear no haber hurgado en el pasado.

Estructura: La historia comienza por el desenlace. Darío visita a Jaime para pedirle ayuda y comienza narrar su periplo hasta llegar ese momento. Mezcla de primera y tercera persona.

Un personaje: Darío Varnet – el bien y el mal aglutinados en este personaje que logra trastocar la concepción que tenemos de toda la novela.

Frases del libro: “Somos lo que somos porque un día fuimos lo que fuimos”.

Opinión*: Novela negra de complejo entramado (caracterizada por el suspense, la violencia y la maldad de sus personajes) en la que el desenlace es inesperado, caótico y desconcertante llevando al lector a un nuevo nivel de entusiasmo; pero cuya narración y ritmo no han conseguido conquistarme.

Lo positivo- Un atractivo argumento lleno de suspense. Personajes ambiguos, no hay buenos o malos, todos tienen una faceta oculta. La interconexión de los personajes con el pasado y presente del protagonista.

Ni fú ni fá- El estilo de la narración dan la impresión que es una novela clásica ambientada en otra época; no creía que el momento presente en el que se desarrolla fuera 2000’s

Lo no tan positivo- Se me ha resistido un poco su lectura, por el entramado y el ritmo.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee! y llevaba esperándome desde enero de 2014

And because I’d had the course of http://buy-essay-fast-online.com/ 4 shots last year, the doc told me I only needed to have one this time to boost my immunity.

Deja un comentario