EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry

El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Opinión

Un aviador perdido en el desierto conoce allí a un niño de otro planeta; ambos quieren volver a casa, pero no saben cómo. A medida que la historia avanza, el niño aporta al aviador una visión del mundo distinta; quizás nunca imaginada, u olvidada por el paso de los años. Un libro que nos hace reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida: desde el amor hasta la amistad, la avaricia o el egoísmo. Una trama llena de fantasía y, sobretodo, plagada de metáforas.

Me sorprende que “El Principito” pueda ser considerado un libro infantil (de hecho, la primera vez que lo leí fue una lectura obligatoria del colegio); quizás se deba a su forma de narrarlo, por la fantasía que envuelve la trama y por estar protagonizado por un niño. Sin embargo, es cierto, que la profundidad de la obra, la visión filosófica con la que trata la vida, puede que en determinadas edades no se aprecien algunos matices.

El Principito es un libro que debería ser de relectura obligatoria, del que siempre aprendes algo en cada nueva relectura que no habías captado antes. Un libro atemporal, instructivo, divertido y cargado de momentos y frases únicas. Un libro del que, sin duda, estoy enamorada y que recomendaré una y mil veces.

Un personaje… El Principito

Desde su forma de ver el mundo, nos hace enternecernos, reflexionar y recuperar un ápice de nuestra niñez. Me encanta la forma en que simplifica lo más complejo, nos acerca a nuestro lado más humano y nos emociona.

Un fragmento…

“¿Qué significa “domesticar”? -volvió a preguntar el principito. -Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa “crear lazos… ” -¿Crear lazos? -Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías); y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

📷 LeoStickers

Especially at night�it hasn’t been below 30 http://buy-essay-fast-online.com/ degrees overnight for a couple of weeks at least�it would be almost impossible to sleep.

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!