“El primero de un millón de besos” de Bárbara Lorenzo

9788415623656Género: romántica.

Páginas: 350

Autora: Bárbara Lorenzo.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Cuando el amor está en el aire todo es posible Violeta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Un bombero con tiempo para todo, menos para ella, al que conoce desde niño. Tienen una historia muy particular, la cual han decidido basa r en no implicar sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.

Reseña


Argumento: Violeta es azafata de vuelo. Mantiene una relación especial con su exmarido; del que se separó porque estaba muy ocupado con su trabajo de bombero como para dedicarle tiempo a ella, pero del que no ha podido distanciarse. Ha tenido varias relaciones, pero no es hasta que conoce a Hugo, un universitario diez años más joven que ella, que consigue ilusionarse y plantearse si ya es hora de romper lazos con Nacho; aunque este no piensa ponérselo fácil.

Estructura: Narrada en primera persona.

Un personaje: Violeta, es una mujer que da la impresión de ser frívola y superficial; pero es una mujer muy sensible (de lágrima fácil), algo excéntrica y caótica. Busca sentirse querida, sin ser consciente que ella misma boicotea sus relaciones porque en el fondo tiene miedo a perder para siempre a Nacho (su amor de toda la vida).

Frases del libro: “—¿Ves? Este es el beso de despedida—añado. —Te equivocas. Este es el primero de un millón de besos”.

“De pronto me doy cuenta de que no es un beso más, ni siquiera es un segundo primer beso. Siento que es el primero del resto de nuestros besos”.

“Puede ser una locura, pero es nuestra locura”.

Opinión*: “El primero de un millón de besos” es una novela dulce, romántica, divertida, amena, llena de intriga por saber qué decidirá Violeta; quien está dividida entre un amor que la ilusiona y la mima, y un amor que no ha estado a la altura de sus expectativas. La autora no solo nos muestra una forma de amar que rompe esquemas, también la frustración de la protagonista por sentirse querida; a pesar de adoptar una actitud frívola en algunas ocasiones. Una novela de altos vuelos.

Lo positivo- El estilo de la autora, narración fluida y lenguaje accesible. La evolución de los personajes. Una novela muy bien desarrollada. El personaje de Coke, por la amistad tan sana y cómplice que mantiene con Violeta.

Ni fú ni fá- (…)

Lo no tan positivo- (…)

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde julio de 2014

All payments made to us are securely directory done through PayPal.

Un comentario sobre ““El primero de un millón de besos” de Bárbara Lorenzo

Deja un comentario