"El paciente inglés" de Michael Ondaatje

El paciente inglés

Género: ficción histórica.

Páginas: 368

Autora: Michael Ondaatje.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Al final de la Segunda Guerra Mundial, en una villa en ruinas en la Toscana, se reúnen cuatro personajes. Un enigmático hombre con el cuerpo completamente quemado; una joven enfermera; un cínico superviviente; y un zapador sij especialista en desactivar explosivos. Atrapados en un limbo de brumosos claroscuros, estos cuatro extranjeros de sí mismos irán recomponiendo el mosaico de sus respectivas identidades a través de una serie de recuerdos, revelaciones que discurren paralelamente a una bella historia de amor y celos…

 Argumento: Hannah es una enfermera que al terminar la guerra decide hospedarse en una villa en ruinas con un paciente quemado, ya que él no soportaría el viaje hasta un hospital. Hannah lo ha perdido todo por la guerra y decide iniciar una nueva vida en aquel lugar. Pronto se une al grupo un peculiar hombre que trata de superar las cicatrices del pasado y un especialista en desactivar bombas. A medida que la novela avanza van revelándose detalles de los personajes, al tiempo que discurre una historia de amor.

Estructura: Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

 Un personaje: Hannah- una mujer fuerte e independiente, que renace de su miseria y afronta su nueva vida de la mejor manera que puede al tiempo que cuida de manera desinteresada al paciente quemado hasta el desenlace de la historia.

 Frases del libro: “Déjame decirte algo que he aprendido. Si te tomas el veneno de otro por creer que compartiéndolo puedes curarlo, lo único que conseguirás es almacenarlo dentro de ti.”

Opinión*: Novela costumbrista que muestra las dificultades de una época y las distintas formas de afrontar la existencia reflejadas en cada uno de los personajes. Llena de frases destacables perfectas para reflexionar.

Lo positivo- Las distintas identidades de los personajes, el amor, el sufrimiento, la capacidad de superación, el desenlace de ambas historias. Una novela que trata temas muy duros y conflictivos, llena de amor y tristeza. Tan bonita como cruel.

Ni fú ni fá- El desenlace para Caravaggio; durante toda la novela es un ser oscuro que trama algo y cuando se sabe el por qué y recibe las respuestas que necesita su actitud es demasiado complaciente; quizás cansado de todo lo sufrido… no sé…

Lo no tan positivo- El desenlace para Hannah; ha sufrido mucho con toda la guerra, ha sido devota y comprensiva con todos, una luchadora y me hubiese gustado alguna recompensa.

Comprar en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Buy essay online uk provides assignment help. buy-essay-fast-online.com

Deja un comentario