#ÚltimasLecturas | EL MUNDO AMARILLO de Albert Espinosa

mundo-amarillo-cast_300112_1327940553_12_El mundo amarillo

Género: Autoayuda. Bienestar.

Páginas: 176

Autora: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación:  30/07/2010

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo…

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

Reseña

Argumento:
“El mundo amarillo” es una forma de entender la vida, de nutrirse de las lecciones que se aprenden de los momentos malos y de los momentos buenos.

Frase del libro:

“Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea”.

Opinión*:

Libro sobre cómo sobrevivir a la vida a través del cáncer. El autor no tiene intención de hablar sobre cómo superar o afrontar la noticia o el proceso de la enfermedad; Espinosa narra momentos que vivió en la Planta 4º, enfocando su atención en aquellos aspectos buenos que logra sacar de su vivencia y que le permiten afrontar la nueva etapa sin tener que acudir a revisiones o visitando asiduamente el hospital desde una optica “amarilla”. Un libro que se lee bastante rápido y que al contrario que otros autores, no se centra en escarbar en la tristeza, el dolor o la despedida; un llamado de esperanza y de filosofía de vida. Una lectura entretenida y ligera que disfrute, a pesar de las dichosas listas.

La historia:

El autor nos muestra a través de su experiencia, diez años enfermo de cáncer, cómo la enfermedad le permitió aprender cosas buenas que aplicar a su día a día.

Los personajes:

Algunas de las personas con las que compartió ese periodo de su vida y los mejores consejos o frases que le aportaron.

Estilo-lenguaje:

El estilo es sencillo y la narración fluida; pero incluir “listas” rompía el ritmo y la participación del lector en la historia.

Libros, películas, obras de arte similares:

NS/NC

Disponible en papel

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Nota- He decidido cambiar el estilo de las reseñas, este es más completo, siguiendo el patrón que he tenido que utilizar en las reseñas de Manuscritics (web en la cual los lectores valoran novelas que podrían acabar en las librerías; una herramienta de toma de decisiones para editores).

Free Online Photo Editor Photo Editing, Collage Maker, Graphic Design PicMonkey - Mozilla Firefox_2

Deja un comentario