"El llanto del comisario" de Juan Pablo Giner

EL LLANTO DEL COMISARIO eBook JUAN PABLO GINER, TERESA GINER Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxEl llanto de comisario

Género: Policíaca, negra y suspense.
Páginas: 414
Autora: Juan Pablo Giner.
Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Un anciano ex-comisario de policía regresa a una ciudad de provincias donde conoció en su juventud al único amor de su vida. Regresa para esperar a la Muerte. Aprovecha el poco tiempo que le queda para escribir sus memorias y revelar los acontecimientos dramáticos que vivió allí. Mientras tanto, en el presente pasa por nuevas situaciones que le ponen en grandes dificultades.

***

Juan Pablo Giner nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de Auto-Escuela.

Reseña

Argumento: Un anciano ex-comisario de policía cuanta los días para que llegue su fin; lo que le lleva a rememorar su pasado, al tiempo que su presente se va complicando por momentos tanto por la enfermedad que sufre como por las circunstancias que se suceden a su alrededor.

Estructura: Relata la vida de Vicente como comisario en 1942, y su vida en la actualidad (un anciano de 95 años que vive en una residencia). Narrada en primera persona; exceptuando algunas partes. La estructura se divide en pasado, presente, narrador ajeno, diario de Encarnita, informes de radio y policiales, la vida de Alba, las cartas de Miguel…

Un personaje: Bernardito, un personajes simplón caracterizado como el tonto del pueblo; pero que le demuestra a Vicente su gran valía y que la apreciación que tiene la gente de él, es solo un prejuicio, es un ser incomprendido.

Frases del libro: (…)

Opinión*: Novela policiaca que abarca dos épocas diferentes, en la que la narración y la trama de la parte que se corresponde a 1942 se hace amena, interesante y está muy bien llevada, en cuanto los personajes están desarrollados, hay cierto suspense y los capítulos se entremezclan de manera armoniosa. Para mí gusto, tanto la forma en que se ha estructurado como el desarrollo de la trama correspondiente a la época actual, ha enturbiado una novela que prometía. “El llanto del comisario” es una novela que despierta sentimientos encontrados, te gusta y no te gusta a la vez.

Lo positivo- Cierta similitud con “Agua para elefantes”. La expresión desde dos puntos de vista diferentes como es un tema tan peliagudo como la Guerra Civil. La historia de 1942: contiene suspense, buena narración, cierta dosis de romance, crítica social… ¡de diez! El mensaje final del autor sobre la Guerra Civil y su no intención política.

Ni fú ni fá- (…)

Lo no tan positivo- La forma en que se ha estructurado la novela. El autor no se limita a intercalar capítulos de manera temporal; si no que añade informes, diario y demás, que solo consiguen engrosar la novela y perder el ritmo y parte de su atractivo.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde octubre de 2013

Academic writing done by superb team of buy essay online cheap professionals who understand your needs and requirements.

Deja un comentario