EL LLANTO DEL COMISARIO de Juan Pablo Giner

EL LLANTO DEL COMISARIO eBook JUAN PABLO GINER, TERESA GINER Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxEl llanto de comisario

Género: Policíaca, negra y suspense.
Páginas: 414
Autora: Juan Pablo Giner.
Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Un anciano ex-comisario de policía regresa a una ciudad de provincias donde conoció en su juventud al único amor de su vida. Regresa para esperar a la Muerte. Aprovecha el poco tiempo que le queda para escribir sus memorias y revelar los acontecimientos dramáticos que vivió allí. Mientras tanto, en el presente pasa por nuevas situaciones que le ponen en grandes dificultades.

***

Juan Pablo Giner nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de Auto-Escuela.

Reseña

Argumento: Un anciano ex-comisario de policía cuanta los días para que llegue su fin; lo que le lleva a rememorar su pasado, al tiempo que su presente se va complicando por momentos tanto por la enfermedad que sufre como por las circunstancias que se suceden a su alrededor.

Estructura: Relata la vida de Vicente como comisario en 1942, y su vida en la actualidad (un anciano de 95 años que vive en una residencia). Narrada en primera persona; exceptuando algunas partes. La estructura se divide en pasado, presente, narrador ajeno, diario de Encarnita, informes de radio y policiales, la vida de Alba, las cartas de Miguel…

Un personaje: Bernardito, un personajes simplón caracterizado como el tonto del pueblo; pero que le demuestra a Vicente su gran valía y que la apreciación que tiene la gente de él, es solo un prejuicio, es un ser incomprendido.

Frases del libro: (…)

Opinión*: Novela policiaca que abarca dos épocas diferentes, en la que la narración y la trama de la parte que se corresponde a 1942 se hace amena, interesante y está muy bien llevada, en cuanto los personajes están desarrollados, hay cierto suspense y los capítulos se entremezclan de manera armoniosa. Para mí gusto, tanto la forma en que se ha estructurado como el desarrollo de la trama correspondiente a la época actual, ha enturbiado una novela que prometía. “El llanto del comisario” es una novela que despierta sentimientos encontrados, te gusta y no te gusta a la vez.

Lo positivo- Cierta similitud con “Agua para elefantes”. La expresión desde dos puntos de vista diferentes como es un tema tan peliagudo como la Guerra Civil. La historia de 1942: contiene suspense, buena narración, cierta dosis de romance, crítica social… ¡de diez! El mensaje final del autor sobre la Guerra Civil y su no intención política.

Ni fú ni fá- (…)

Lo no tan positivo- La forma en que se ha estructurado la novela. El autor no se limita a intercalar capítulos de manera temporal; si no que añade informes, diario y demás, que solo consiguen engrosar la novela y perder el ritmo y parte de su atractivo.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde octubre de 2013

Academic writing done by superb team of buy essay online cheap professionals who understand your needs and requirements.

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!