EL LARGO FUNERAL DEL SEÑOR WHITE de Eugenio Prados
El largo funeral del señor White
Género: Ficción.
Páginas: 76
Autora: Eugenio Prados.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: El señor White, un anciano septuagenario, rico y algo excéntrico, ante la sensación de que su muerte está próxima, decide contratar a un secretario para que registre sus últimas palabras. Lo que no imagina es lo difícil que será encontrarlo. Un relato sobre el paso del tiempo narrado con humor y un punto de nostalgia.
Reseña
Argumento: El señor White presiente que su fin se acerca y comienza a organizar su funeral. Busca a alguien que lo acompañe hasta el final para que oiga sus últimas palabras y las comparta con el mundo.
Estructura: Historia corta.
Un personaje: El señor White, personaje protagonista que orquesta toda la trama.
Frases del libro: “Oh, muerte juegas con nosotros como piezas ajedrez. Nos mueves por el tablero haciéndonos creer que somos el rey para acabar al final sacrificándonos como a un simple peón”.
Opinión*: Una historia corta, bien narrada, muy entretenida y amena con aires de E.A. Poe; perfecta para desconectar unas horas. Contiene cierto aire de suspenso y oscurantismo que mantiene en vilo al lector. Una buena forma de presentarse el autor, ya que al final contiene primeros capítulos de sus otras obras.
Lo positivo- La narración, la edición y el argumento. El suspenso y el oscurantismo. La reflexión que podemos sustraer de la lectura: No vivas aferrado al miedo a morir, ¡vive!
Ni fú ni fá- (…)
Lo no tan positivo- Una historia corta a la que se le podría haber sacado mucho más jugo; aunque sea un relato de presentación para el autor, me hubiese gustado seguir leyendo un poco más.
Disponible en Amazon
*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Pertenece al reto “No acumules, ¡lee! y llevaba esperándome desde septiembre de 2014; de los ebooks más recientes =)
Pingback:Eugenio Prados, el autor de "El largo funeral del sr. White" | La sonrisa del durmiente