"El largo funeral del señor White" de Eugenio Prados

El largo funeral del señor White eBook Eugenio Prados Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxEl largo funeral del señor White

Género: Ficción.
Páginas: 76
Autora: Eugenio Prados.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: El señor White, un anciano septuagenario, rico y algo excéntrico, ante la sensación de que su muerte está próxima, decide contratar a un secretario para que registre sus últimas palabras. Lo que no imagina es lo difícil que será encontrarlo. Un relato sobre el paso del tiempo narrado con humor y un punto de nostalgia.

Reseña

Argumento: El señor White presiente que su fin se acerca y comienza a organizar su funeral. Busca a alguien que lo acompañe hasta el final para que oiga sus últimas palabras y las comparta con el mundo.

Estructura: Historia corta.

Un personaje: El señor White, personaje protagonista que orquesta toda la trama.

Frases del libro: “Oh, muerte juegas con nosotros como piezas ajedrez. Nos mueves por el tablero haciéndonos creer que somos el rey para acabar al final sacrificándonos como a un simple peón”.

Opinión*: Una historia corta, bien narrada, muy entretenida y amena con aires de E.A. Poe; perfecta para desconectar unas horas. Contiene cierto aire de suspenso y oscurantismo que mantiene en vilo al lector. Una buena forma de presentarse el autor, ya que al final contiene primeros capítulos de sus otras obras.

Lo positivo- La narración, la edición y el argumento. El suspenso y el oscurantismo. La reflexión que podemos sustraer de la lectura: No vivas aferrado al miedo a morir, ¡vive!

Ni fú ni fá- (…)

Lo no tan positivo- Una historia corta a la que se le podría haber sacado mucho más jugo; aunque sea un relato de presentación para el autor, me hubiese gustado seguir leyendo un poco más.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Pertenece al reto “No acumules, ¡lee! y llevaba esperándome desde septiembre de 2014; de los ebooks más recientes =)

And I have a great flat in buy-essay-fast-online.com South Delhi, with a little roof terrace garden.

Un comentario sobre “"El largo funeral del señor White" de Eugenio Prados

Deja un comentario